Actualidad
01 Febrero 2024

Una Supercopa rodeada de actividades paralelas

Torremolinos vivirá una fiesta alrededor del torneo con mesas redondas, firmas de autógrafos y un campeonato alevín

La Supercopa femenina de fútbol sala, que se disputa este fin de semana en Torremolinos, irá más allá de lo que suceda sobre la pista en las semifinales del sábado y la final del domingo. El torneo estará rodeado de una serie de actividades paralelas que convertirán a la localidad malagueña en una fiesta alrededor del fútbol sala.

La programación comienza este viernes a partir de las 19:30 horas. El Centro Cultural Pablo Ruiz Picasso será escenario de una mesa redonda titulada 'La visibilidad del deporte femenino', que contará, además de con las capitanas y los entrenadores de los cuatro equipos participantes, con personas destacadas del deporte. Entre ellas estará la seleccionadora absoluta, Clàudia Pons, la karateka María Torres (subcampeona del mundo en 2023), la campeona de Europa de fútbol sala Consuelo Campoy, la exfutbolista Isabel Guerrero, el presidente de la ACFSF, Juan José García Camiño, y Tamara Inés González, de la Federación Tinerfeña Esta charla se podrá seguir a través de los canales de la RFEF.

El sábado dará comienzo un torneo alevín femenino que contará con ocho equipos de diferentes provincias andaluzas y que se disputará sobre la pista de la RFEF en el Palacio San Miguel. El sábado se jugarán los cuartos de final desde las 10:00 de la mañana, las semifinales serán el domingo a las 11:00 y 12:00 horas y la gran final decidirá el campeón a partir de las 18:00 horas. El torneo se podrá seguir en directo por streaming.

El sábado por la mañana, a las 12:30 horas, las jugadoras de los cuatro equipos participantes en la Supercopa estarán en el Palacio San Miguel para firmar autógrafos a las más pequeñas.