Actualidad
15 Marzo 2023

Una victoria histórica para Noia Portus Apostoli: “Fue un día mágico, un sueño hecho realidad, la victoria más prestigiosa de la historia del club”

Marlon Velasco y Lluc analizan la victoria de Noia Portus Apostoli ante el Barça

El técnico del Noia Portus Apostoli, Marlon Velasco, y el jugador Lluc Parera, fueron dos de los artífices de la histórica victoria del conjunto gallego en el Palau Blaugrana. La segunda derrota de la temporada del Barça en su feudo fue a manos de los de la villa de Noia que están haciendo una gran temporada en su debut en la máxima categoría y sueñan con todo tras asegurar virtualmente la permanencia.

Marlon Velasco valora la victoria ante el líder en su cancha: “Fue un día mágico, un sueño para mucha gente hecho realidad. La victoria más prestigiosa de la historia del club sin duda, contra el mejor equipo del mundo y además en el Palau” señala el entrenador.

"La victoria fue el premio a un equipo luchador que creyó desde el minuto uno"

Para Lluc, uno de los veteranos de la plantilla del Noia Portus Apostoli, fue una victoria muy especial: “Para nosotros fue algo inesperado, solo el hecho de ir a jugar en el Palau y poder competir contra uno de los mejores equipos del mundo nos llenaba de ilusión y orgullo. La victoria fue el premio a un equipo luchador que creyó desde el minuto uno pese a encajar un gol en los primeros instantes. No contábamos con volver a Noia con los tres puntos, pero más allá del rival que teníamos en frente, son unos puntos increíbles para nuestros objetivos que nos alzan en la tabla de clasificación y nos hacen soñar por algo más” explica el ala barcelonés.

El jugador de 29 años que suma ya su cuarta temporada en el equipo gallego cuenta cómo se está viviendo el triunfo en la ciudad y en el vestuario: “La gente estaba eufórica, ha sido algo histórico que recordaremos toda nuestra carrera. Tuvimos la suerte que además se animó mucha gente de Noia a venir a ver el partido. No estábamos solos en el Palau y vivirlo con gente cerca también fuera de la pista fue algo brutal”.

A pesar de la victoria Marlon Velasco no quiso romper la tónica habitual con discursos al final del partido: “No suelo hablar con ellos cuando termina el partido, ni cuando perdemos ni cuando ganamos, esta vez no iba a ser diferente” señala el técnico natural de Barcelona.

Cuando sí hubo charla fue antes de comenzar el encuentro: “Contra el Barça sabíamos que, a parte de todo lo que sabemos, teníamos que dejarnos las piernas y el corazón. Marlon simplemente nos animó a jugar como sabíamos, nos recordó que mucha gente había venido a ver este partido y que era algo importante para el pueblo que iba a crear mucha expectación y que debíamos responder como tal”.

No esperaba estar donde estamos ni en el mejor de los sueños

Si a principio de temporada le hubieran dicho a Marlon Velasco que el equipo estaría séptimo a ocho jornadas del final con siete puntos de margen sobre el noveno no se lo habría creído: No esperaba estar donde estamos ni en el mejor de los sueños. Como ya he dicho en varias ocasiones, para el Noia Portus Apostoli FS lograr la salvación es como ganar una Champions League, y ahora que la tenemos virtualmente sellada, vernos en la séptima posición, poder  trabajar con tranquilidad y jugar los ocho partidos de liga que quedan sin el estrés y la ansiedad de ver peligrar la categoría es un premio al trabajo del equipo durante toda la temporadadeclara Marlon.

Al igual que Marlon, Lluc también reconoce que la temporada que están haciendo está superando todas las expectativas: “Nadie lo esperaba, ni nosotros mismos ni el entorno del futbol sala. Tenemos que ser conscientes de que somos un equipo recién ascendido con buenos jugadores pero inexpertos en esta categoría. Tiene mucho mérito lo que estamos consiguiendo a base de humildad y trabajo. Queremos seguir haciendo las cosas bien, trabajar duro y competir todos los partidos. Luego los resultados dirán dónde nos toca estar”.

“Pase lo que pase de aquí al final, para nosotros la temporada ya es de notable”

Para el técnico del conjunto noiés los deberes ya están hechos aunque siempre se puede buscar el sobresaliente: Pase lo que pase de aquí al final, para nosotros la temporada ya es de notable. A partir de ahí, trataré de que el equipo se enfoque en lo mismo que hemos venido haciendo hasta ahora, ir partido a partido, pensar durante la semana solo en el rival que tenemos el sábado y a partir de ahí que sea nuestra ilusión, el trabajo diario y el desempeño en competición lo que marque si podemos aspirar a retos más ambiciosos o no”.

Lluc lo tiene claro, el objetivo a estas alturas de la temporada es entrar en el playoff: “No hay porqué engañarnos, la cosa se nos ha puesto muy bien. Queda un camino largo y duro, pero tenemos fe y esperanza de que podemos lograrlo”. El jugador de Arenys de Munt, que está siendo importante en el esquema de Marlon Velasco, se atreve a soñar: “No hay que crear más expectativas ni presión de la que nos toca, no es nuestro deber meterse en los playoffs, pero tenemos la oportunidad de lograr algo muy bonito y el equipo y la afición tienen ganas e ilusión de entrar en los 8 puestos privilegiados” afirma Lluc.

“Los grandes retos exigen grandes dosis de esfuerzo y determinación”

Dada la situación del equipo, que no para de crecer durante la temporada, el techo de este equipo parece no tener fin: “En el momento de forma y resultados que atraviesa el equipo, siendo el mejor de la segunda vuelta junto con Jaén y tratándose de un equipo con una de las medias de edad más bajas de la categoría (24,4 años) dónde la mayoría de los jugadores debutan en la categoría, el techo del equipo dependerá en gran medida de su grado de ambición, exigencia e inconformismo en estas ocho jornadas que faltan para concluir la liga regular. Estamos en una buena situación, pero los grandes retos exigen grandes dosis de esfuerzo y determinación, en un momento de la temporada dónde todos los rivales se juegan mucho, nos respetan y no nos van a regalar nada” reflexiona Velasco.