Actualidad

Unai Simón: “El pasado nos debe servir como aprendizaje, no nos va a lastrar”

El guardameta ha mostrado toda su confianza en el seleccionador: "Es muy motivador, muy buen gestor", ha explicado

Unai Simón comparecía este lunes en rueda de prensa en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas convencido de que la experiencia, hace dos años, en otra Final Four de la Nations League, será positiva para el equipo. “El pasado nos debe servir como aprendizaje, para corregir lo que no se hizo bien; pero no nos va a lastrar”, ha señalado el guardameta alavés.

 

Unai Simón no quería dar mucha importancia a la cuestión de si será o no titular, después de que en la anterior convocatoria una lesión le dejase fuera de la lista. Unai ha señalado que, “por respeto a todos los porteros”, aceptaría una hipotética suplencia que, en cualquier caso, sería “decisión del míster”. “No soy nadie para decir si merezco o no ser titular, lo único que intento es entrenar y mejorar para ser mejor portero de lo que soy ahora”, explicaba, a preguntas de los periodistas.

“Siempre vamos a tener dudas, cuando cambia el seleccionador, de a quién va a poner; no sé quién jugará el próximo partido, pero no me preocupa, el fútbol funciona así”, señalaba el guardameta, antes de explicar que su objetivo, día a día, es solamente rendir al máximo nivel por el bien del equipo.

 

El guardameta, que este domingo cumplía 26 años, se ha referido a su relación precisamente con el seleccionador, Luis de la Fuente. “Solo pueden participar 11, y en nuestro caso, un portero”, señalaba, antes de definir que siente “toda la confianza” del riojano. “La verdad es que es bonito ver que hemos coincidido desde la sub-18 y ahora coincidimos al máximo nivel con la absoluta”, ha señalado.

 

Un seleccionador, Luis de la Fuente, respecto al cual ha tenido palabras de elogio y de agradecimiento. “Tenemos las claves de lo que nos pide y con ellas vamos a ir a muerte en el partido contra Italia”, ha subrayado. “Necesitamos mensajes breves y concisos y creo que Luis es muy bueno en ese sentido, muy motivador; es un tipo tranquilo que sabe en cada momento lo que toca, es muy buen gestor”, resumía Unai Simón