Actualidad

Unión África Ceutí abandona la zona de descenso

El equipo caballa culmina una remontada en Zaragoza que le permite salir del área peligrosa y alarga a 11 los partidos consecutivos en los que el Entrerríos no gana

Dom, 13/04/2025 - 08:30

El sábado acabó con una sonrisa para el Real Betis, que después de los resultados de la vigesimoquinta jornada puede decir sin temor a equivocarse que es más líder de la categoría, ya que la distancia que le separa del Family Cash Alzira aumentó hasta los cinco puntos. Además, el Sporting La Nucía y el Unión África Ceutí recortaron un punto al Leganés —que vio su partido aplazado— en la lucha por la permanencia, que deja al conjunto caballa fuera del descenso.

UD IBIZA GASIFRED 2-2 O PARRULO FERROL

No le fue del todo mal el empate al O Parrulo Ferrol ante el UD Ibiza Gasifred porque ese punto le permite mantenerse en la zona con derecho a luchar por el ascenso. Y queda una jornada menos. A los baleares también le sabe bien, entre otras cosas, porque sigue con una distancia de seguridad con la zona roja. El parcial de 1-1 se repitió en ambas mitades, por lo que lo más lógico era dejar el asunto en igualada.

BARÇA ATLÈTIC 2-2 SPORTING LA NUCÍA

Paso a paso, el Sporting La Nucía sigue en racha y recortando puntos. Acumula cinco partidos sin perder y esta vez lo hizo en casa de un rival tan de buen humor como el Barça Atlètic. Los alicantinos pueden estar orgullosos de pelear cada oportunidad que les llega. Sin embargo, no fue hasta el último minuto cuando Alberto Castelló pudo nivelar el marcador para los suyos y así seguir viendo la luz al final del túnel.

REAL BETIS 4-2 INAGROUP EL EJIDO

El Real Betis llegó a los 125 goles —único equipo de Segunda División que sobrepasó el centenar— gracias al tanteo a favor que dirimió con el Inagroup El Ejido —esta semana, fuera de la zona de ascenso— y que le sirvió para aumentar la ventaja en el liderato hasta los cinco puntos. Arrasó al cuadro almeriense en la primera parte gracias a un 4-0 que escuece gracias a Ferreyra, Pablo Otero, Povea y Álex García, así que se dejó llevar en la segunda para asegurar el botín y no pasar apuros.

FAMILY CASH ALZIRA 2-3 LEVANTE

La otra cara de la moneda en el liderato es la pequeña racha negativa del Family Cash Alzira, que en las últimas dos jornadas se ha dejado cinco puntos, los mismos que le separan del primer lugar. Esta vez, fue el derbi valenciano el que le dio una mala noticia merced a que el Levante —que recién estrena posición por batallar por el ascenso— asaltó el feudo azulón. Lo cierto es que los granotas enseguida igualaron el tanto inicial de Joan con otro de Pablo García. Sería en la segunda mitad cuando Toni Modesto y de nuevo García pusieron e 1-3 y anuló la capacidad de reacción local, que sólo pudo asomar la cabeza en el último minuto.

ZAMBÚ PINATAR 3-3 SALA 5 MARTORELL

Tanto el Zambú Pinatar como el Sala 5 Martorell se dieron la mano y se repartieron los puntos para así seguir en su misma posición, que no es otra que respirar con un ritmo tranquilo. No quieren sobresaltos. Tuvieron, eso sí, que remontar los murcianos un 1-3 en contra que lucía en el electrónico con nuevo minutos por disputar. En ese momento, el conjunto local se puso manos a la obra y en el último minuto José Saura conseguiría el botín con el 3-3 final.

LUGO SALA 2-5 MÁLAGA CIUDAD REDONDA

Quizá el Lugo Sala ha perdido cierta oportunidad para mantener la ilusión de salvar la categoría. La lógica derrota ante uno de los favoritos al ascenso, el Málaga Ciudad Redonda, no por esperada, duele menos. Sobre todo, sus consecuencias. Y eso que los gallegos empezaron ganando al segundo minuto (Adriá Blat). No obstane, eso no frenó a los andaluces, que poco a poco fueron generando las ocasiones y goles tanto en el primer como en el segundo acto. No hubo opción a la sorpresa.

ENTRERRÍOS ZARAGOZA 4-4 UNIÓN ÁFRICA CEUTÍ

El Entrerríos Zaragoza no sale del mal momento que atraviesa. Parecía que iba a romper la racha de diez encuentros sin ganar cuando adquirió, ante el Unión África Ceutí, una ventaja de 3-0 en 13 minutos (Muniesa, Marcos Forga e Iván Romero), sin embargo los de la ciudad autónoma consiguieron recortar distancias antes del descanso y nivelar el tema en la segunda parte. Volvió la luz a los maños (otra vez Muniesa) a seis para el final, pero la estrategia del portero-jugador permitió a los visitantes empatar la contienda para sumar un punto que les sabe a oro, pues les deja fuera de la zona de descenso a la espera del resultado del encuentro aplazado del Leganés.