Uruguay, próximo rival de la Selección en Confederaciones, gana 1-0 a Venezuela
Uruguay consiguió una importante victoria en su intento por volver a pelear un lugar para ir al Mundial de Brasil 2014, luego de derrotar 1-0 a Venezuela, alcanzando los 16 puntos.
El partido, de todas formas, fue entretenido de principio a fin, con los dos equipos buscando el gol y llegando constantemente a la portería rival, aunque con claro dominio de Uruguay. Esto se concretó en el 1-0 obra de Edinson Cavani (28').
Uruguay mereció más pues a partir de entonces llegaron numerosas ocasiones del mismo Cavani (29') y por Diego Forlán (39').
En la segunda mitad, la "Vinotinto" se estrelló con un magnífico Fernando Muslera, el portero uruguayo.
Con este resultado, el elenco de Óscar Tabárez alcanza los 16 puntos y supera, por diferencia de goles, a Venezuela, con los mismos puntos y quedaN a cinco puntos de Chile (21), cuarto y último cupo directo al Mundial de Brasil 2014.
El equipo que presentó Uruguay y que podría jugar contra España es el siguiente:
Fernando Muslera en portero; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres, defensas; Diego Pérez, Walter Gargano, Cristian Rodríguez, Gastón Ramírez(Álvaro González), en medio campo; y Diego Forlán y Edinson Cavani, delanteros.
Por su parte, Italia que juega también la Copa Confederaciones pero encuadrada en el Grupo A no fue capaz de pasar del empate a 2 con Haití, equipo al que España pudo derrotar por 2 a 1 el pasado sábado.
La Selección de Haití hizo historia en Brasil al arrancar en el último minuto un empate al "tetracampeón" en Río de Janeiro, en el último partido de preparación de la 'squadra azurra' para la Copa Confederaciones.
Los haitianos sorprendieron con un juego veloz, que en varias ocasiones puso en problemas a la defensa de los de Cesare Prandelli y arrancó aplausos de la "torcida" local, frente a una Italia ultradefensiva.
Los goles de Emanuele Giaccherini, en la primera parte, y de Claudio Marchisio en la segunda parecieron sentenciar el encuentro con el 2 a 0 en el marcador a favor de los italianos.
Pero seis minutos después del segundo tanto italiano, el equipo caribeño acortó distancias con un gol de penalti convertido por Millien y en el último minuto, un disparo cruzado de Perguero estableció la igualda. Ambos tantos hicieron posible lo imposible: el empate histórico del equipo situado en el puesto 63 del ranking de la FIFA ante los cuatro veces campeones del mundo.
FOTO: FIFA