Mientras los aficionados organizan sus viajes para el Mundial del año que viene o solicitan las entradas para el torneo de fútbol más emocionante del mundo; el COL, el Gobierno federal, y los miembros del Consejo de Administración del COL Bebeto y Ronaldo, visitaron junto a la FIFA la construcción de lo que será la nueva Arena de Sao Paolo.
Jerome Valke, Secretario General de la FIFA, dice estar muy satisfecho con el ritmo de las obras: “Es un avance increíble. Hace siete semanas estábamos preocupados, pero ver este césped nos da confianza. Puedo confirmar que, sí, el estadio será entregado dentro del plazo para que podamos albergar no solo el partido inaugural de la Copa Mundial de la FIFA, sino también eventos de ensayo previos al torneo”. A pesar de las dudas iniciales, Valke aseguró que el estadio estará listo el 31 de diciembre y cumplirá con su fecha de entrega.
Por su parte Aldo Rebelo, Ministro de Deportes también valoró positivamente el progreso de la construcción ya que “sirve de estímulo a toda la zona, gracias a las obras de movilidad urbana, el polo educativo y todo lo que debe acompañar al crecimiento de esta parte de la ciudad.” Asimismo cree que los estadios de la Copa Confederaciones han aupado el desarrollo del país: “Los seis estadios ya construidos han aumentado ya la media de público de la liga brasileña. Lo cierto es que Brasil merecía y necesitaba un estadio así”. El Ministro explicó que el estadio tiene un 86 por cierto de las obras concluidas.
Cuando finalicen las obras también habrá un sistema de transporte nuevo, el “ Expreso del Mundial”, una especie de metro sin paradas que llevará desde la Estación de la Luz en el centro urbano al estadio en el barrio de Itaquera en tan sólo 19 minutos.
FOTO: FIFA