Actualidad

Valverde: "Jugar una final en el campo del rival hace que el premio sea mayor"

Ernesto Valverde cree que el juego táctico y la presión serán las grandes bazas de su equipo ante la final frente al FC Barcelona
Vie, 29/05/2015 - 20:59

Sus armas: "Tenemos una buena presión, eso es lo que intentamos. Tenemos claro que tendremos que correr más que ellos y eso es parte de nuestro plan".

Precedentes en liga: "Los partidos de liga fueron muy diferentes, una veces les ganamos, y otra vez no jugamos mal y nos metieron 5. Ellos a base de juego posicional, que son el mejor del mundo en eso, y además han añadido contraataque".

Messi: "¿Parar a Messi? Si está bien es difícil de parar, pero nosotros queremos intentarlo. Es un jugador que en las grandes finales aparece, debemos intentar que todo lo que hace bien lo haga un poco menos bien. Pero tenemos lista de espera para parar a jugadores".  

Bajas: "Tengo a todo el mundo disponible menos a De Marcos y a Muniain, la defensa está perfecta para mañana".

¿Desventaja Nou Camp?: "Jugar la final en el campo del rival es un desafio. La familiaridad de los espacios la tienen, pero el Barcelona es muy bueno aquí y fuera, y nosotros, por así decirlo, el premio que conseguiríamos es mucho mayor". 

Dificultad: "Si este no es el reto más difícil de la historia de la Athletic, es uno de los más difíciles. El FC Barcelona está a un nivel altísimo". "Son partidos difíciles, pero ojalá vengan muchos difíciles por importantes y no por comprometidos".