Actualidad

"Vamos a ir a por todas"

Santi Denia y Diego López destacan el buen nivel de Rumanía y remarcan la importancia que tiene la cita del sábado para el devenir del Europeo
Vie, 13/06/2025 - 18:00

Superado el estreno ante Eslovaquia con victoria, no sin una buena dosis de sufrimiento, la Selección española sub-21 es la primera en poner el valor el poderío de Rumanía, siguiente reto de este Europeo. Santi Denia enfatizó en la previa del debut en la importancia del partido inaugural, pero ahora cobra más importancia si cabe la segunda jornada de esta fase de grupos. 

“Tengo que felicitar al seleccionador por el trabajo que ha hecho en la fase de clasificación”, ha destacado Denia en la rueda de prensa previa al duelo del sábado. “Y en el partido contra Italia tuvo opciones de conseguir el empate, hizo un gran partido. Rumanía tiene un gran equipo tanto en ataque como en defensa y nosotros tendremos que mejorar, hacer las cosas mucho mejor que en el partido contra Eslovaquia para conseguir los tres puntos”.

Denia ha remarcado las virtudes de un oponente que entraña dificultad. “No me gusta hablar de individualidades. Tiene un buen bloque, con inicios de juego muy bien preparados. Nosotros tenemos que reforzar lo que hicimos bien y corregir algunas cosas, hacer un partido muy bueno para conseguir los tres puntos”. Además, Rumanía ya fuer rival de España en la fase de grupos del último Europeo, aunque hay cambios sustanciales. “Defiende en bloque muy bien, aprieta alto, hace transiciones y propone. Tiene centrales que quieren jugar, atacantes buenos… Hacen las cosas bien, por eso están aquí en la fase final. La esencia es la misma. Hay jugadores con calidad, rápidos, con desborde… La estructura defensiva es parecida, pero creo que es mejor equipo ahora”.

Por su parte, Diego López ha puesto en valor la reacción del equipo en el debut tras el empate de Eslovaquia en esos minutos de desconcierto de la reanudación. “El equipo se rehízo bien a los dos goles sabiendo sufrir en esos momentos y poco a poco fue llevando el partido otra vez donde lo tuvimos en la primera parte. Al final nos encontramos con el gol que nos dio una victoria que merecimos quitando esos 15 minutos de la segunda”. 

El atacante del Valencia CF, además, se ha mostrado ambicioso ante lo que resta de campeonato: “España siempre tiene que llegar lo más lejos posible. Tenemos un grupo muy bueno, tenemos que seguir creciendo y mejorando. Hay que corregir cosas y yendo partido a partido el equipo lo tiene claro, vamos a ir a por todas. Tenemos un grupo muy bueno y eso es importante para el devenir del torneo”.