Actualidad

Un verano (de julio a septiembre) repleto de grandes citas

En este verano que acaba de comenzar y que finaliza en septiembre muchas de las selecciones españolas no paran y parte de su futuro se juega en estos meses estivales. ¿Quieres saber cuáles son sus principales compromisos?

Absoluta masculina

España debe empezar a defender su título de campeón de Europa logrado en Kiev en 2012 tras ganar 4-0 en la final a la selección italiana. Los de Vicente del Bosque conquistaron su tercera Eurocopa, la segunda consecutiva, en 2012, y ahora toca llegar a Francia 2016 para sostener su condición de campeones.

España, encuadrada en el Grupo C, se medirá en la fase de clasificación con vistas a la Eurocopa del 2016 a Ucrania, Eslovaquia, Bielorrusia, Ary Macedonia y Luxemburgo. 

Antes de empezar ese camino, el 4 de septiembre habrá una cita en París que albergará el duelo amistoso contra Francia.

Los dos partidos que España tendrá que disputar este verano son:
 

Francia-España 4 de septiembre en París
España-Macedonia 8 de septiembre en el Ciutat de Valencia, en Valencia

Sub-21

Albert Celades debutará en el banquillo de la Selección Sub-21 este mes de septiembre.

Los próximos partidos tendrán lugar el 4 de septiembre ante Hungría como visitante y el 9 de ese mismo mes ante Austria en casa. La Selección Sub-21 está a tan solo un punto para entrar matemáticamente en la fase de clasificación para la Eurocopa de 2015, que se disputará en la República Checa.
 

Hungría-España 4 de septiembre
España-Austria 9 de septiembre

Absoluta femenina

La Selección femenina Absoluta que dirige Ignacio Quereda aspira a sellar este verano de 2014 su clasificación para el Mundial de Canadá 2015.

Dos citas tiene por delante que resultan decisivas, ante Rumanía y frente a la República Checa ya que España lidera la fase de clasificación de su grupo, el 2, con 22 puntos en 8 partidos, seguida de Italia con 19, en ocho encuentros igualmente.
 

Rumanía-España 13/09/14
Rep.Checa-España 17/09/14

Sub-19 femenina

La Sub-19 femenina que dirige Jorge Vilda superó en la primera mitad del año la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2014.

El combinado nacional Sub-19 tiene ya la mirada puesta en un Europeo de Noruega en el que España se enfrentará en la fase de grupos a equipos de la talla de la República de Irlanda, Inglaterra y Suecia.

España debutará el 15 de julio ante la República de Irlanda, que se clasificó para el Europeo como mejor segunda del PreEuropeo, dejando fuera a fuertes selecciones como Alemania, Francia o Rusia. El día 18 se medirá a Suecia y jugará el último partido del grupo el 21 de julio ante Inglaterra. 
 

España-República de Irlanda 15 de julio
España-Suecia 18 de julio
España-Inglaterra 21 de julio

Además, la Sub-19 disputará la fase de clasificación del Campeonato de Europa Femenino Sub-19 de la UEFA 2014/15, donde España se enfrentará, en el Grupo 1, a Islandia, Croacia y Lituania. Los partidos se jugarán entre el 13 y el 18 de septiembre de 2014.

Los 11 ganadores de grupo y los 10 mejores segundos se unirán a los tres cabezas de serie, Alemania, Inglaterra y Francia, en la Ronda Élite. De ahí saldrán las siete selecciones que disputarán la fase final junto a la anfitriona Israel.