"Es un día mágico para mí, lo agradezco de corazón porque para mí es un orgullo haber colaborado cada vez que he podido. La repercusión de los deportistas es mucha y por encima de todo en la vida hay que ser humano y solidario. Duermo muy tranquilo gracias a como me permiten ayudar en muchas ocasiones". Así ha explicado Sergio Ramos sus sensaciones al ser nombrado Embajador de Buena Voluntad por UNICEF.
Colaborando desde 2007, el internacional español ha declarado sentirse muy agradecido al fondo de Naciones Unidas por permitirle ayudar. En 2010, recién ganado el Mundial, emprendió un viaje a Senegal con sus dos hermanos para conocer los proyectos de UNICEF relacionados con la infancia y hoy ha reconocido que le marcó: "Nunca podíamos por cuestión de fechas y aquel fue el momento. Desde luego aquello te ayuda a abrir los ojos, experimentas cosas que no te imaginas. Ayudar para mi es importantísimo y UNICEF podrá contar conmigo siempre. Ves en las condiciones que viven muchos niños y ves que sonríen a pesar de todas las necesidades. Un simple balón puede ayudar a estimular. Senegal fue algo que nos cambió. Estamos preparando otro viaje. Ojalá pueda volver con otra estrella".
En el acto, Sergio Ramos se ha sometido a las preguntas de algunos niños. Uno de ellos, Marcos, le ha preguntado cómo se puede incentivar a los niños a través del deporte: "No se puede perder la ilusión, y el deporte ayuda por supuesto. El sacrificio, el trabajo y la ilusión siempre tienen recompensa". Además, otro pequeño brasileño, Mateo, le ha preguntado cómo detener a Neymar en la final, a lo que el defensa, entre risas, ha respondido: "Queda mucho todavía, muchos partidos antes. Yo de niño soñaba con un Mundial, y vivirlo en Brasil es impresionante. En Confederaciones estuvimos y llegamos a la final, lo bonito es que el fútbol siempre te da otras oportunidades y para nosotros que esté Maracaná ahí, es muy estimulante".
Javier Martos, director ejecutivo del Comité español de UNICEF ha repasado las colaboraciones de Sergio Ramos con el fondo y le ha entregado una foto que el internacional se hizo con un pequeño senegalés en aquel viaje tras el Mundial de 2010. Aquel niño se llama Sergio.
El acto ha acabado con un partidillo del internacional con los niños en la Ciudad Deportiva de Curitiba, donde está concentrada España. Sergio Ramos se une así a deportistas españoles como Gasol, Fernando Alonso o David Villa en colaborar con UNICEF.