Actualidad
19 Mayo 2015

Vicente del Bosque clausura las jornadas de metodología de la Selección española

El Seleccionador nacional Vicente del Bosque diseccionó el modelo de juego de la Selección y su evolución desde la Eurocopa de 2008 hasta la actualidad

La Real Federación Española de Fútbol ha acogido este 19 de mayo la celebración de las jornadas del Comité de EntrenadoresEn estas jornadas los asistentes han asistido a la ponencia, en primer lugar de representantes de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) en la que han expuesto la organización de esta asociación, se han resaltado las ayudas que hacen a los jugadores que estudian a través de una beca, además de un desarrollo extenso sobre la defensa de los diferentes contratos de los futbilistas que denuncian a los clubes. 

La segunda y última ponencia de la temporada 2014-2015, ha estado dedicada a la metodología de trabajo de la Selección española con unos ponentes de lujo: el Seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, acompañado por su cuerpo técnico: Toni Grande, Javier Miñano y Antolín Gonzalo.

El objetivo de su ponencia ha sido explicar el modelo de juego de la Selección española y su evolución desde el año 2008 hasta el 2014. 

En ella ha analizado la importancia que tiene la comunicación con los jugadores, saber escuchar y compartir conocimientos. También ha resaltado las funciones estratégicas deportivas para determinar un plan general y definir el modelo de juego teniendo en cuenta las características de tu equipo y la dirección del partido.

Por otro lado, el Seleccionador ha recordado con todos los asistentes muchas de sus vivencias durante sus etapas como entrenador de clubs y con la Selección.

Vicente del Bosque ha destacado el comportamiento deportivo que tuvieron los jugadores tras la derrota ante Chile en el Mundial 2014, y valoró el compromiso de los jugadores durante la concentración, teniendo en cuenta que la estancia en Brasil fue dura tras los resultados. Pese a ello, el plantel, ha reconocido Del Bosque, supo tener un comportamiento adecuado.