Vicente del Bosque: "Los jugadores son un grupo de gente maja y sana"
Lo primero que señala Del Bosque es que se ha trabajado mucho para llegar bien a la gran cita en la que España defiende el título del Mundo conquistado en Sudáfrica 2010: "Creemos que hemos trabajado para llegar bien para estar preparados".
Apoyado en esas bases, es sobre las que hay que construir, en especial, si se poseen los mimbres y, en este sentido, Del Bosque lo tiene claro: "Tenemos un grupo de jugadores que son gente maja y sanacon un grupo en el que las cosas marchan bien todo es más sencillo".
Del Bosque confiesa al diario Marca que en cuanto al estilo de juego de España, este se basa en "los jugadores con los que contamos" y admite que el fútbol de toque tiene que llevar aparejado otras cosas: "La posesión sin profundidad no tiene sentido".
Además, cree que la Selección acude a Brasil con "suficientes estímulos" porque un Mundial es "un escaparate inigualable" y en buen estado de forma ya que "son talentos físicos".
En cuanto a los objetivos que persigue para Brasil 2014, Del Bosque es categórico: "(Son) los máximos, para esto trabajamos. No hay que conformarse. El pasado en el fútbol sirve de poco".