Actualidad
21 Diciembre 2015

Vicente del Bosque presenta su libro sobre fortaleza emocional en la Ciudad del Fútbol

"Ganar y perder" repasa la exitosa trayectoria del Seleccionador al frente del combinado nacional
  1. Carmelo Rubio

"Me gustaría que cuando llegase a una rueda de prensa, nadie supiese por mi actitud si hemos ganado o hemos perdido el partido". Tirando de su habitual serenidad, Vicente del Bosque ha desgranado parte de las claves de su trabajo como Seleccionador y su forma de ver la vida aprovechando la presentación de la obra editada por Plataforma Editorial.

Su editor, Jordi Nadal ha revelado que el proyecto "empezó hace seis años y ha necesitado mucha paciencia por mi parte. Sólo una vez he dedicado tanto tiempo a una obra y fue la escrita por un premio Nobel como Albert Camus".

La obra está escrita en colaboración con el periodista Vicente García y el apoyo de Pelayo, Patrocinador oficial de la Selección.

Precisamente José Boada, Presidente del Grupo Pelayo, ha resaltado que Del Bosque representa valores comunes a los de su empresa y ha leído un extracto de la obra presentada para subrayar las cualidades que deben adornar a un líder y de las que el Seleccionador, "es un buen ejemplo".

"Hemos trasladado a la Selección, con una normalidad que, pienso, nos ha dado beneficios", ha afirmado Del Bosque


El propio técnico salmantino ha tomado la palabra para aclarar que este libro no se presenta como "el kilómetro final de una trayectoria", sino que ahora asume estos seis meses antes de la Eurocopa "sin miedo, pero con una gran responsabilidad por delante conscientes del desafío al que nos enfrentamos".

A partir de ahí Del Bosque señala que es "un hombre de la Real Federación Española de Fútbol y como tal tengo que ponerme en sus manos para decidir mi futuro".

El Seleccionador ha revelado también que el título del libro responde a un almuerzo con el expresidente del Gobierno Felipe González y que cree que su carácter "se ha trasladado a la Selección, con una normalidad que, pienso, nos ha dado beneficios".

Además de realizar una rotunda defensa de la deportividad, el técnico campeón de Europa y el Mundo ha anunciado que propondrá el nombre de la nadadora paralímpica Teresa Perales para el premio Princesa de Asturias de los Deportes.