El Teatro Circo de la capital manchega ha sido testigo de un evento en el que la Diputación de Albacete ha entregado su premio anual a la Excelencia Deportiva con la colaboración de la Asociación de la Prensa Deportiva de la provincia.
Este año el galardón ha recaído en el Seleccionador nacional Vicente Del Bosque, reconociendo de esta manera la trayectoria y los títulos conseguidos por el técnico salmantino, que agradecía la distinción y recordaba a Andrés Iniesta: “Es un jugador serio, formal, discreto, obediente… y además es bueno”.
José Antonio Camacho, exseleccionador e internacional español y premiado en la edición de 2012, fue el encargado de entregar a Del Bosque el premio junto a Pepe Carcelén, segundo del murciano en su etapa al frente de la Selección, y a Francisco Núñez, presidente de la Diputación. Para el técnico de Cieza, "el listón está muy alto y ya solo podrá bajar. Todo lo que reúne Vicente será difícil de superar".
De esta manera, el técnico del combinado nacional recibe el premio bautizado con el nombre del jugador que, con su gol en el Soccer City de Johannesburgo, nos hizo Campeones del Mundo.
FOTOS: Ana Díaz.