Vicente del Bosque recoge la Medalla de la Ciudad Huelva en nombre de la Selección española
Demanos del alcalde de la capital onubense, Pedro Rodríguez, el Seleccionador ha recibido la distinción en el Palacio de Congresos de la Casa Colón, tras ser recibido en la misma sede del Consistorio donde ha declarado que para él "es un honor” recibir la Medalla de Huelva al Deporte en representación del combinado nacional, y más en una ciudad “donde se puso la semilla para la práctica de un deporte por el que tanta pasión tenemos”.
El primer edil de la ciudad andaluza por su parte ha señalado que las nueve personas e instituciones reconocidas, entre ellas la Selección española, representan “la esperanza que necesitamos para seguir creyendo en nuestras capacidades”.
Vicente del Bosque además ha firmado en el libro de honor poco antes de asistir al acto de entrega de Honores y Distinciones de la ciudad para recoger en persona la Medalla de Huelva al Deporte, concedida a la Selección en plena celebración del 125 aniversario del Recreativo, decano del fútbol español.
El técnico salmantino ha querido resrvar el mérito de este galardón para los jugadores, “que son los que realmente han demostrado su talento y humanamente son chavales normales y eso creo que lo aprecia la gente”. Ha añadido que “a todos los que estamos alrededor de la Selección española nos hacen mejor los jugadores, ellos son los que juegan y nosotros salimos beneficiados”.
Este último reconocimiento, viene a confirmar el cariño y respeto que se tiene a la Selección española, y en este sentido, Del Bosque se ha referido al “magnífico trato de la gente por todos los lados donde vamos, porque nos han tratado estupendamente y eso nos da una mayor responsabilidad de cara al gran compromiso que tenemos en Brasil”. De cara a esta gran cita mundial, el Seleccionador ha manifestado que “nuestra exigencia es la máxima y todos nos hemos impuesto la obligación de luchar para conquistar de nuevo el Mundial, pero no podemos creernos que somos los mejores porque hay rivales muy fuertes, selecciones que en los últimos años han estado alejadas de los éxitos, porque España ha sido en los tres últimos campeonatos la que ha ganado y todos querrán ganarnos”. Tampoco hay que olvidar, ha dicho, “que se juega en otro continente y en Brasil, que es la máxima favorita”, ha concluido.