Vicente del Bosque vive en directo la evolución de los internacionales
La presencia del entrenador salmantino durante la disputa del encuentro entre el Real Madrid y el FC Barcelona en el estadio Santiago Bernabéu constituye la norma y no la excepción dentro del seguimiento continuo al que somete el cuerpo técnico de la Selección española a los jugadores internacionales con posibilidades de ser convocados.
De esta forma el propio Seleccionador acude personalmente a los estadios como en esta oportunidad o se ayuda de soportes tecnológicos para poder seguir las evoluciones de los jugadores españoles que juegan tanto dentro como fuera del país.
Vídeos, aplicaciones informáticos, informes y algún memorándum son herramientas de uso común en las labores de seguimiento por parte del propio Seleccionador, su ayudante Antonio Grande, el analista Antolín Gonzalo o el preparador físico Javier Miñano, entre otros, cuando la presencia personal de Del Bosque en los estadios no resulta posible.
Además, la permanente y fluida comunicación con los técnicos de los diferentes equipos en los que juegan futbolistas internacionales españoles resulta de gran ayuda para valorar su estado, tal y como explicaba hace poco el propio Miñano a SEFUTBOL.