Actualidad

Vicky López: "Estamos enganchando a la gente con el trabajo que hacemos"

Tras el pase a semifinales conseguido ante Suiza ayer, Vicky López atendía a los medios de comunicación en Lausanne
Sáb, 19/07/2025 - 13:20

De vuelta al trabajo en las instalaciones deportivas del estadio Juan Antonio Samaranch de la Ciudad Olímpica, la centrocampista respondía a las preguntas de los periodistas que llenaban la sala de prensa. 

La madrileña agradeció el apoyo de la afición "No sólo estamos disfrutando en el campo, también estamos haciendo que la gente disfrute. Es muy bonito que haya tanta gente apoyando y viendonos. Seguimos construyendo una historia y cuanto más gente, más fácil".

"No había nacido yo aún, personalmente estoy muy contenta de poder estar aquí, en mi primera Eurocopa absoluta con tan sólo 18 años" afirmaba la jugadora del F.C. Barcelona que "había felicidad, el bus no podía arrancar por estar celebrando, contentas por el pase invictas a semifinales, ahora a descansar y mejorar los pequeños detalles".

 

 

Convertida en la jugadora más joven de la Selección en marcar en una Eurocopa o un Mundial tras su gol ante Portugal está contenta en el campo, juegue donde juegue: "mi posición favorita es extremo izquierdo aunque la gente no lo crea, pero donde me pongan trato de dar lo mejor de mi". 

Preguntada por Athenea del Castillo, Vicky reflejó la importancia de que todas estén enchufadas en cualquier momento: "Athenea está como un toro, está haciendo una gran Eurocopa y estamos muy contentas de que esté tan bien. Hay que aceptar el rol de cada una, hay compañeras que no han podido disputar muchos minutos pero si tuvieran la oportunidad lo harían igual de bien". 

 

 

La Selección estará pendiente de su posible rival, "Francia llega invicta, ambas son grandes selecciones. Me gustaría una prórroga como dijo Aitana, a Francia le ganamos la última vez y la espinita de los juegos con Alemania... al final me gustaría una prórroga y penalties" confesaba Vicky. 

 

 

El partido fue visto por millones de personas y la clave para Vicky está en el trabajo: "Estamos enganchando a la gente y eso dice mucho de cómo estamos trabajando. Estoy muy contenta porque están pudiendo disfrutar del juego de España y mi gente de los minutos que he podido tener".

 

Con tan sólo 18 años, habla Vicky de la madurez del equipo cuando las cosas se ponen en contra y en partidos duros y complicados como el de Suiza: "hemos madurado como equipo y no nos corren las prisas".

A estas alturas del torneo, no están cansadas: "No me pesan las piernas, pero en España tenemos una plantilla súper competitiva que podría ser titular cualquier jugadora. También creo que a nivel mental estamos trabajando muy bien y aceptando nuestro rol, con entrenamientos súper competitivos que nos está llevando a hacer un buen campeonato". 

  

Vuelve a ver la rueda de prensa de Vicky López

Más noticias relacionadas