Actualidad
28 Mayo 2024

Víctor Laguardia: “La formación de Director Deportivo de la RFEF es un gran curso para formarse y aprender”

Tras retirarse del fútbol profesional, Víctor es embajador del Deportivo Alavés, rol que compatibiliza con el de Adjunto a la Secretaría Técnica y el ‘Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’ que organiza la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

No fue fácil para Víctor Laguardia anunciar su retirada como futbolista profesional, lo hizo el 15 de julio de 2023, tras vestir la camiseta del Deportivo Alavés durante nueve temporadas, desde que aterrizó en Vitoria en 2014. Durante el curso que acaba de finalizar ha ejercido de embajador del club, transmitiendo los valores de la entidad a todos los rincones donde ha ido, rol que ha compatibilizado con el de Adjunto a la Secretaría Técnica y cursando el ‘Curso Superior Universitario de Director Deportivo en Fútbol’ que organiza la Real Federación Española de Fútbol en colaboración con la Universidad Rey Juan Carlos.

Con más de 300 partidos en la élite y defender la elástica de la ‘Rojita’ en las categorías Sub-21 y Sub-20, Víctor está ilusionado con formarse y aprender al lado de profesionales que ya tienen una dilatada experiencia: “Aunque es fútbol, no es lo mismo ser jugador que pasar al otro lado, a la gestión en los despachos, y este es un gran curso para formarse y aprender. Siempre he considerado que todas las formaciones son positivas e interesantes, en este caso, el poder contar con gente con tanta experiencia y tanta trayectoria profesional en el ámbito de la Dirección Deportiva considero que es súper positivo para cualquier persona, más allá de haber jugado al fútbol o no, y un aprendizaje muy importante”.

Este curso, dividido en diez sesiones presenciales en la Ciudad del Fútbol completadas con la elaboración de un trabajo de fin de curso que se defiende ante un tribunal con la presencia de representantes de la universidad, también destaca por la riqueza de su alumnado, de ahí que los descansos entre sesión y sesión se conviertan en una gran oportunidad para el networking. “Venimos con la intención de aprender y formarnos con el objetivo de un día poder trabajar en la Dirección Deportiva de un equipo de fútbol. Además, la cooperación e interacción que tenemos con todos los alumnos también es muy bonita y positiva de cara al futuro. Tenemos a unos compañeros súper interesantes para interactuar con ellos y seguir aprendiendo”, reconoce el ex futbolista profesional.

Ahora, mientras se forma y ejerce sus nuevas tareas con el Deportivo Alavés, Laguardia sigue “poniendo mi granito de arena desde donde toque para que el club siga creciendo poco a poco y dando pasos hacia un futuro que son esperanzadores”. Y, tras el ejercicio actual, seguirá siendo en Primera División.