En unos días cumplirá cuarenta años, pero no hace ni dos temporadas que anunció su retirada Víctor Manuel Fernández, dueño de una carrera tan sólida como dilatada debido a su amor por un deporte al que sigue ligado: "me dedico a llevar el fútbol base en el Real Valladolid. La verdad es que soy un enamorado de esto y disfruto mucho con mi trabajo y de un club que amo por el tiempo que he estado y lo bien que se han portado conmigo."
Un hito permanecerá siempre como destacado en la biografía de este emeritense y es su debut con la Absoluta el 23 de febrero de 2000, durante un amistoso ante Croacia en Split a las órdenes de José Antonio Camacho, algo que recuerda "con un sentimiento de orgullo por haber vestido la camiseta de la Selección, que se incrementa aún más cuando ves los éxitos de los últimos años. Cuando yo era más joven los tiempos eran diferentes, tal vez un poco más duro para todos, nos tocaba perder con mayor frecuencia. Ahora veo cómo mis hijos disfrutan de una Selección muy buena no sólo en lo deportivo sino también en lo personal. Con gente muy humilde, que trabaja mucho por conseguir sus objetivos. Son un gran ejemplo".
Sigo apostando por España en el Mundial y más cuando hablamos de jugadores que han conseguido tantas cosas. Merecen nuestra confianza
Delantero menudo, habilidoso y goleador, Víctor recuerda con un punto agridulce el fútbol de aquellos años porque "a veces veo mi época y es una pena que entonces no se nos valorase tantos a los jugadores más pequeños, cuando no gustábamos tanto. Ahora me alegro que se vea que el fútbol se juega por el suelo y cualquiera puede hacerlo bien; sean altos, bajos, más o menos fuertes".
Hoy en día vibra con el juego del conjunto de Vicente del Bosque, siempre rodeado de los suyos: "he disfrutado mucho en familia de los últimos éxitos de España, me gusta mucho inculcar el deporte a mis hijos y tengo uno al que le apasiona el fútbol, así que me gusta ver los partidos con ellos. El otro día por ejemplo vi un vídeo de la Selección con mi hijo y se me pusieron los pelos de punta".
Una pasión que espera revivir este verano con todo lo que suceda en Brasil, auténtica reválida para la Selección sobre la que es optimista porque "sigo apostando por España en el Mundial. No quiero ser negativo y menos cuando hablamos de jugadores que han conseguido tantas cosas y merecen nuestra confianza. Hay un grupo muy bueno y el fútbol que están haciendo es de lo mejor que puede verse actualmente", concluye.