Actualidad

Víctor Muñoz, uno de los héroes del 12-1 a Malta, cumple 57 años

El internacional aragonés vistió 60 veces la camiseta de la Selección

No fue partido para jugadores de corte defensivo, pero en la inolvidable gesta del 21 de diciembre de 1983 también sobresalieron por su actuación futbolistas de la talla de Goicoechea, Camacho o el zaragozano Víctor.

Víctor Muñoz Manrique nació un 15 de marzo de 1957 en la capital maña y en los años ochenta se convirtió en todo un baluarte de la Selección española con la que alcanzó las seis decenas de internacionalidades, además de disputar las fases finales de dos Eurocopas (Francia 84´y Alemania 88´) y el Mundial de México donde también fue protagonista en la histórica goleada a Dinamarca en Querétaro.
 

Disputó un Mundial, dos Eurocopas, jugó la final ante Francia en París, los cuartos ante Dinamarca en Querétaro...

Debutó con honores a las órdenes de José Emilio Santamaría con triunfo sobre Inglaterra sobre el legendario césped de Wembley el 25 de marzo de 1981. No fue de los elegidos para disputar el Mundial de España, pero tras la cita del 82 se convirtió en un fijo del combinado nacional.

Después de vivir la legendaria noche del Benito Villamarín, fue uno de los fijos en la Selección de Miguel Muñoz que alcanzaría el subcampeonato de Europa en París, disputando al completo la final ante los galos en el Parque de los Príncipes.

La siguiente Eurocopa en Alemania significó su adiós a la Selección con la que dejó un impresionante balance de sesenta partidos en los que logró marcar tres goles, aunque ninguno en la mágica noche de Sevilla ante Malta, de cuya hazaña se acordaron hace unos meses los aficionados de la localidad onubense de Minas de Riotinto, cuna del fútbol español, donde Víctor Muñoz y sus compañeros fueron agasajados en un merecido homenaje al cumplirse el trigésimo aniversario de un partido que se hace aún más grande conforme pasa el tiempo. ¡Felicidades, Víctor!