Víctor Valdés, el niño que no quería ser portero, cumple 33 años

Valdés comenzó a los ocho años jugando de portero con su hermano en las calles de L´Hospitalet de Llobregat y ya apuntaba maneras, aunque él confiesa que "entre los 8 y los 18 años no le gustaba jugar en esa posición".
A los 10 años tomó una decisión cargada de responsabilidad para un niño: optó por quedarse en La Masía ("donde se forjó mi carácter") mientras su familia fijaba su residencia muy lejos, en Tenerife.
Poco a poco fue creciendo como futbolista en las filas del Barcelona (con actuaciones memorables como la de 2006 en la final de la Liga de Campeones en Saint Denis) aunque tardó en cumplir su sueño de llegar al equipo nacional.
Y el momento tan esperado llegó poco después. Víctor Valdés no olvidará aquel 3 de junio de 2010, el día en el que debutó con la Selección española en el amistoso ante Corea del Sur, en el estadio Tivoli de Innsbruck. Algo que, confiesa, le hacía sentirse "muy orgulloso", pues se trataba del "sueño de cualquier futbolista... Ahora mismo siento un orgullo tremendo. Es el sueño de cualquier jugador y estoy muy feliz por ello. Además, hemos conseguido al final la victoria, lo que es importante para ultimar la preparación en estos partidos amistosos".
Un mano a mano contra Ribery, un disparo franco desde dentro del área y un cabezazo de Evra, fueron las tres ocasiones con las que Víctor Valdés enmudeció Saint-Denis el 26 de marzo de 2013.
Curiosamente, el portero debutó el mismo día en el que lo hizo Iker Casillas justo diez años antes: “Desde la primera lista de Sudáfrica en la que el míster me llamó me sentí como el niño más feliz del mundo. Hoy sigo con las mismas sensaciones, me siento un privilegiado y para mí lo más importante es formar parte de este grupo. Si juego, a intentar hacerlo bien, y si no, mi intención es siempre la misma, ayudar a los compañeros desde el vestuario y aportar mi granito de arena al bien colectivo, que es lo que perseguimos todos”.
Al final del partido, Valdés se mostraba pletórico: "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección y estoy muy feliz por ello. Además rematada con una victoria importante para la confianza del grupo".
Valdés ya había sido convocado en la etapa de Luis Aragonés. Fue en agosto de 2005 cuando entró en la lista en lugar del por entonces lesionado Iker para disputar un amistoso contra Uruguay en Gijón pero al final jugó Reina.
Desde entonces, el ahora jugador del Manchester United ha sido internacional en 20 ocasiones y de todas ellas una en especial permanece en la memoria de todos. Sus paradas en el estadio de Saint Denis en París, aquel 26 de marzo de 2013, posibilitaron que la portería española acabara a cero y que el gol de Pedro acercara al equipo español al Mundial de Brasil.
Con Iker Casillas lesionado, Valdés ocupó la portería en un partido a vida o muerte ante los galos y con el primer puesto para clasificarnos para el Campeonato del Mundo en juego. "En París tuve muy buenas sensaciones, adoro ese estadio y adoro esa ciudad", admitió el propio Valdés.
Un mano a mano contra Ribery, un disparo franco desde dentro del área y un cabezazo de Evra, fueron las tres ocasiones con las que el guardameta de la Selección enmudeció Saint-Denis.
Aquí te dejamos con las paradas de Valdés en aquella mítica noche con París como testigo de excepción: