El internacional Catalán ha jugado el primer tiempo y parte del segundo del encuentro amistoso frente a Chile, antes de darle paso a su compañero de Selección Pepe Reina en el minuto 58.
Víctor Valdés ha sido 17 veces internacional desde que fue convocado por primera vez hace tres años, en 2010. En estos años ha mostrado que es un jugador comprometido al máximo con la filosofía del equipo que defiende el Selecionador Vicente del Bosque. Por eso, cuando fue convocado aquel año admitió que recibir la llamada era "una cosa muy bonita" que le llenaba "de orgullo".
Además, ha demostrado que es un compañero, amigo de sus amigos pues no duda en calificar a Iker Casillas como "el mejor".
Víctor Valdés no olvidará aquel 3 de junio de 2010, el día en el que debutó con la Selección española en el amistoso ante Corea del Sur en el estadio Tivoli de Innsbruck.
Curiosamente, el portero debutó el mismo día en el que lo hizo Iker Casillas justo diez años antes y evidencia que es un hombre feliz cuando está en el combinado nacional: “Desde la primera lista de Sudáfrica en la que el míster me llamó me sentí como el niño más feliz del mundo. Hoy sigo con las mismas sensaciones, me siento un privilegiado y para mí lo más importante es formar parte de este grupo. Si juego, a intentar hacerlo bien, y si no, mi intención es siempre la misma, ayudar a los compañeros desde el vestuario y aportar mi granito de arena al bien colectivo, que es lo que perseguimos todos”.
Al final del partido, Valdés se mostraba pletórico: "Es un orgullo vestir la camiseta de la selección y estoy muy feliz por ello. Además rematada con una victoria importante para la confianza del grupo".
Valdés ya había sido convocado en la etapa de Luis Aragonés. Fue en agosto de 2005 cuando entró en la lista en lugar del por entonces lesionado Iker para disputar un amistoso contra Uruguay en Gijón pero al final jugó Reina.
Sefutbol le entrevistó antes del encuentro ante Francia en marzo cuando sus magnificas paradas contribuyeron junto con el gol de Pedro a conseguir una victoria importantísima.
En aquel encuentro volvió a convertirse en el héroe de Saint Denis: un mano a mano contra Ribery, un disparo franco desde dentro del área y un cabezazo de Evra, fueron las tres ocasiones con las que el guardameta de la Selección enmudeció al estadio parisino.