Actualidad
16 Enero 2017

Villar inaugura el Curso de Entrenador para la obtención del Diploma UEFA B

La sexta promoción del curso, con presencia de internacionales con España y otros países tanto en fútbol masculino como femenino, se puso en marcha para afrontar un mes de formación en la Ciudad del Fútbol

La inauguración del Curso para la obtención del Diploma UEFA B contó con la presencia del Presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Ángel María Villar. Junto a él, el presidente del Comité de Entrenadores, Eduardo Caturla, el directivo encargado de formación en la RFEF, Jacinto Alonso; el director de la Escuela Nacional de Entrenadores, Ginés Meléndez, y el profesor más veterano y reconocido en los cursos, Santiago Coca.

El presidente del Comité, Eduardo Caturla explicó a modo de bienvenida que "pasais de estar dirigidos a dirigir, eso implica un cambio de mentalidad. Debeis ser un verdadero vestuario, ser compañeros de todos los alumnos en un mes que será intenso".

Los nombres de los internacionales con España Pablo Orbáiz, Pier, Manuel Pablo, Iraola, Valerón o Natalia Pablos, Laura del Río y Montse Tomé, así como jugadores de máximo nivel como Lopo, o Movilla, e internacionales con sus países como Craioveanu, Redondo, Saviola o Perea, son solo algunos de los alumnos que afrontan el curso durante este mes de enero de 2017.

Desde 2003, las anteriores promociones han titulado a 214 entrenadores, de los que habló el profesor Santiago Coca: "Formáis parte de un grupo de jugadores que han querido entrar en el mundo de la dirección de equipos. Este curso es un tiempo para pensar sobre lo que cada uno quiere con su futuro. Es un tiempo para pensar y aprender".

Por su parte, el Presidente de la RFEF, Ángel María Villar, recordó cómo fue el origen del curso que afrontan jugadores que han sido internacionales o han militado en clubes de élite durante muchos años: "Vienen aquí a aprender todo lo que rodea el mundo del fútbol. Ustedes saben jugar al fútbol, muy bien, pero aún no saben todo lo que se puede saber de fútbol. Yo supe esto cuando dejé de ser profesional en activo con el Athletic. Hoy en día podemos decir que nos sentimos orgullosos de la formación que se imparte en esta casa y en nuestro deporte".

Los alumnos se ponen al trabajo durante un mes de actividad práctica y teórica que les llevará hasta finales de febrero de 2017.