Actualidad

Villar, protagonista del arranque del Comité Ejecutivo de la UEFA

El presidente de la RFEF fue homenajeado por sus 25 años al frente de la institución en una velada a la que asistieron, entre otros, el presidente del organismo rector del fútbol europeo, Michael Platini y el Seleccionador nacional Vicente del Bosque

La capital vizcaína se ha vestido de gala para recibir a los miembros del Comité Ejecutivo de la UEFA y a su máximo representante, Michel Platini

Un caserío del siglo XVI ha sido el escenario de una emotiva y memorable velada en la que se ha rendido un sentido homenaje a Ángel María Villar por sus 25 años al frente de la Real Federación Española de Fútbol. 

Al encuentro han asistido grandes personalidades del mundo del deporte como el presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, el Seleccionador nacional Vicente del Bosque, el presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, Luis RubialesJosu Urrutia, presidente del Athletic Club. 

También estuvieron presentes los tres presidentes de los clubes en los que militó Villar: Lucas Maguregui, del CD Galdakao,  Iñaki Gederiaga por parte del CD Getxo y José Ángel Iríbar representando al Athletic Club. 

El presidente de la RFEF, Ángel María Villar, quiso aprovechar la oportunidad para agradecer a Michel Platini haber elegido su ciudad natal para albergar la última reunión del 2013: "Nunca pedí que el Comité viniera a Bilbao. Tengo que agradecerle al presidente de la UEFA el gesto de cariño hacia mi persona y hacia el fútbol español. Bilbao es mi ciudad. Aquí nací, frente al estadio de San Mamés. Aquí crecí, aquí aprendí a ser persona, futbolista y luego dirigente, auspiciado por mi familia. Por eso agradezco el detalle de la UEFA, y de todos mis compañeros en el Comité Ejecutivo, al estar estos días aquí, en Bilbao, en mi casa".

El jueves 12 de diciembre tendrá lugar la reunión del Comité Ejecutivo en el Hotel Carlton en la que se decidirán, entre otras cosas, aspectos claves para las selecciones españolas como el reglamento para la Eurocopa de Francia 2016 o la sede de la fase final del campeonato de fútbol sala de 2014.