Actualidad
23 Octubre 2022

Viña Albali Valdepeñas 3-4 Noia Portus Apostoli

El Noia Portus Apostoli sigue demostrando que no le asusta su condición de debutante en la máxima categoría. Los de Marlon Velasco se impusieron al Viña Albali Valdepeñas, en casa de un cuadro valdepeñero que llegaba al partido en la segunda posición. La victoria del conjunto gallego les sitúa como uno de los mejores visitantes de la categoría, cosechando sus tres victorias lejos de Noia.

El partido comenzó con una fase de tanteo inicial que concluyó con el primer tanto del encuentro, a los cinco minutos de juego. Fueron los visitantes los que se adelantaron, tras una gran jugada de Alisson Neves que terminó con el gol de Power (0-1). Un gol que desató la reacción del cuadro azulón, empatando el partido tres minutos después con un tanto de Matheus Preá (1-1).

A pesar de la reacción azulona, el conjunto gallego volvió a tirar de pegada para adelantarse apenas un minutos después del empate, tras una gran volea de Lucas Machado. Ya justo antes del descanso y tras varias ocasiones para la igualada del conjunto local, Edu Jabá anotó desde la línea de doble penalti para ampliar la ventaja y hacer el 3-1 con el que se llegó al entretiempo.

Tras la reanudación, el cuadro valdepeñero salió al 40x20 en busca del empate, con una marcha más que sus rivales. Algo que no tardó en dar resultados, con un gol de Solano en el 24' tras una enorme jugada en la que el balón se coló en la portería tras impactar en el travesaño de la portería de Óscar De la Faya (2-3).

Con la diferencia mínima en el marcador, el Noia Portus Apostoli volvió a demostrar que poco tienen de novatos, gestionando el resultado durante los momentos de mayor empuje local y ampliando la ventaja a los 33 minutos de juego, con el segundo tanto de Edu Jabá tras un gran pase de Machado (2-4).

El Viña Albali Valdepeñas no dejó de intentarlo e incluso consiguió recortar distancias con el 3-4 que hizo Solano, ya en los últimos segundos y sin tiempo a buscar el empate, terminando el partido con la diferencia mínima a favor del cuadro visitante.

Imagen: Viña Albali Valdepeñas