Actualidad
15 Octubre 2022

Viña Albali Valdepeñas 5-2 BeSoccer UMA Antequera

El Viña Albali Valdepeñas consiguió su tercera victoria de la temporada -la segunda de forma consecutiva- tras imponerse a un BeSoccer UMA Antequera que, al igual que el cuadro valdepeñero, llegaba al partido en un gran estado de forma. Los de David Ramos se mantienen así en los puestos más altos de la tabla.

Ya desde los primeros compases, el partido se caracterizó por un alto ritmo de juego en el que las ocasiones eran constantes en las dos áreas. Un contexto en el que solo la enorme actuación de los porteros evitó que se moviera el resultado durante los minutos iniciales. Finalmente fueron los locales los consiguieron romper la igualdad con el gol de Rafael Rato a los siete minutos de juego (1-0)

La ventaja se amplió a los dos minutos, cuando Solano se inventó una jugada individual que finalizó con un potente chut ante el que poco pudo hacer el guardameta visitante, Conejo (2-0).

En la recta final del primer acto llegó la reacción visitante con el tanto de Pablo, que devolvía el partido a la mínima diferencia y animaba a los suyos a empujar con más fuerza aún por el empate. Sin embargo, a falta de tres minutos para el descanso, Matheus Preá se inventó un golazo sin apenas ángulo que puso el 3-1 con el que el partido terminó llegando al entretiempo.

En la segunda mitad, el partido mostró una cara distinta a la de los primeros veinte minutos, con un ritmo más pausado con el que también se redujo el intercambio de ocasiones. Y fue en los compases finales cuando llegaron los goles.

Miguel Conde anotó desde el punto de penalti para un BeSoccer UMA Antequera al que las aspiraciones de remontada no le durarían demasiado. Y es que los valdepeñeros supieron gestionar la ventaja en los minutos de más agobio, para terminar sentenciando el partido con los goles de Bateria y Solano a falta de tres minutos para el final (5-2).

Imagen: Viña Albali Valdepeñas