Actualidad
03 Diciembre 2022

Viña Albali Valdepeñas 5-2 Jimbee Cartagena

Viña Albali Valdepeñas consiguió poner fin a la gran racha de un Jimbee Cartagena que llegaba al Pabellón Virgen de la Cabeza como colíder de la Primera Federación. Con estos tres puntos, el cuadro valdepeñero consigue meterse en puestos de acceso a Copa de España, mientras que los hombres de Duda, que venían de cinco victorias consecutivos, siguen inmersos en la pelea por el liderato.

El partido cumplió con las expectativas desde el pitido inicial, con dos equipos con las ideas muy claras sobre el 40x20. Con el paso de los minutos, comenzaron a surgir la alternativas para unos y otros, con varias oportunidades de romper la igualada en ambas áreas. Un intercambio de ocasiones en el que los primeros en encontrar portería fueron los locales, con un tanto de Matheus Preá -una de las figuras del partido- en el 13' (1-0).

Desde el tanto inicial, el combinado de David Ramos ganó confianza y comenzó a hacerse con el partido, gozando de las ocasiones más claras. Una dinámica que se mantuvo con el paso de los minutos hasta que, ya al filo del descanso, Bateria puso el 2-0 desde el punto de penalti después de que Raúl Jerez derribase a Lazarevic dentro del área.

La segunda mitad comenzó igual que finalizó la primera, con un penalti favorable a Viña Albali Valdepeñas. Meira agarró de la camiseta a Solano dentro del área y este se encargó de poner el 3-0 desde el punto fatídico.

Después del tercer golpe encajado y varias ocasiones en las que los locales pudieron hacer el cuarto, trató de reaccionar Jimbee Cartagena con un tanto de Juanan que, tras un potente disparo desde la frontal, hizo el 3-1 a falta de diez minutos por disputarse.

Comenzó entonces un intercambio de golpes en el que los locales volvieron a ampliar la ventaja en el 35' con un punterazo de Rafael Rato para que, apenas dos minutos después, Meira anotase el segundo gol de los cartageneros (4-2). Y ya en el último minuto, Bateria firmó su doblete particular, poniendo el definitivo 5-2 en el marcador.

 

Imagen: Viña Albali Valdepeñas