Actualidad
14 Enero 2024

Vinícius Junior gana el MVP de la gran final

El jugador brasileño del Real Madrid ha decidido el título anotando tres goles para su equipo en el partido decisivo

El presidente de la Federación de Fútbol de Arabia Saudí, Yasser Al Misehal ha entregado este domingo a Vinícius Junior  sobre el césped del estadio Al-Awwal Park de Riad el trofeo que acredita al brasileño como mejor jugador de la gran final en la 40ª edición de la Supercopa.

A sus 23 años, el futbolista carioca ha firmado un memorable partido ante el FC Barcelona, anotando tres goles en apenas treinta minutos de juego de la primera parte y decidiendo así el trofeo del lado merengue.

"Estoy muy contento por cómo hemos jugado y por mis goles. He dado las gracias al míster y a todos mis compañeros. He intentado dar mi mejor versión. Quiero darlo todo por el equipo", ha declarado Vinícius en sala de prensa nada más haber ganado el trofeo.

El triplete anotador de Vinícius le equipara con otros grandes jugadores como Aritz Aduriz, Lionel Messi o Frédéric Kanouté, quien igualmente han firmado este mismo siglo tres tantos en la final de la Supercopa de España, aunque el brasileño es el primero en lograrlo con el actual formato de final a cuatro.

Nacido el 12 de julio de 2000 en la localidad carioca de Sao Gonçalo, Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior ha conquistado este domingo su tercer título de la Supercopa de España, todos ellos en años pares, tras sus triunfos en 2020 y 2022, defendiendo siempre la camiseta del Real Madrid.