Visita de lujo a los jugadores del Campeonato de España Sub-14 y Sub-12
Junto a la psicóloga de las selecciones nacionales, Isa García, los jugadores Dídac Plana y Álex Verdejo, compartieron una amena charla formativa con los participantes del campeonato

Durante la tarde del jueves 3 de abril, los participantes del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas Sub-14 y Sub-12 masculino, pudieron disfrutar de una charla formativa moderada por la psicóloga deportiva de las selecciones nacionales de Fútbol Sala, Isa García, que, además, contó con la presencia del portero del Barça, Dídac Plana, y del jugador de Industrias Santa Coloma, Álex Verdejo.
Constructivo coloquio en el que ambos jugadores pudieron compartir y dar consejos a los jóvenes y, sobre todo, donde ambos resaltaron la importancia de la formación y los estudios, además de recalcar una palabra: disfrutar. Disfrutar del juego, del proceso y de este tipo de experiencias en los Campeonatos de España, independientemente de los resultados.
En palabras de Isa García, psicóloga de las selecciones nacionales, "la sesión ha sido un éxito, en cuanto a que hemos tenido el privilegio de contar con dos jugadores de fútbol sala profesional de la talla de Dídac Plana y Álex Verdejo. Y digo un éxito porque hemos conseguido uno de los objetivos fundamentales de este tipo de iniciativas, que nuestros jóvenes deportistas vean modelos y ejemplos a los que seguir".
Por su parte, Dídac Plana, guardameta del Barça, aseguraba que "siempre es un placer venir a colaborar. Ver a los niños en plena competición, ilusionados y agradecidos por la visita es gratificante. Ellos están viviendo ahora cosas que nosotros ya hemos vivido y sabemos lo que es. Ha sido una charla muy productiva y una muy buena experiencia".
En la misma línea se mantenía Álex Verdejo, jugador de Industrias Santa Coloma: "Estas actividades son muy productivas y hay que aprovecharlas. Isa García es una gran profesional y creo que para los niños es algo muy positivo que vengan aquí jugadores profesionales a explicar su experiencia. Estas jornadas son un acierto porque siempre es bueno seguir formándonos y entre todos sacar cosas positivas".











