El 9 de septiembre, en un acto en Cuiabá, se abrirá la segunda ronda de inscripciones para todos aquellos que deseen participar en la organización de la Copa del Mundo como voluntarios.
Según Ronaldo, ex jugador y miembro del Comité Organizador Local (COL): “Esta segunda llamada ayudará a encontrar más personas de perfiles diferentes: que hablen otros idiomas, personas mayores, gente con discapacidades y de fuera de las grandes urbes de Brasil. Cuanto más amplio sea el Programa de Voluntariado, mayor será el legado de capacitación.”
Durante la Copa Confederaciones también hubo una gran participación de voluntarios. Los voluntarios también son hinchas, dedican muchas semanas al torneo donde participará su selección.
Los aficionados más números son los brasileños, quienes han solicitado el 84,8% de 2,3 millones de entradas reservadas 24 horas después de que se pusieran a la venta. Estas cifras suponen un récord, ya que en el Mundial 2006 de Alemania se solicitaron 500,000 tras 16 horas y hasta después de diez días no se alcanzó la misma cifra en el caso de Suráfrica 2010.
En dos meses, incluyendo la Copa Confederaciones, se han realizado 42 eventos en los que han colaborado los voluntarios con un total de 973.762 espectadores y aproximadamente, un promedio de asistencia de 26.318.
Los miembros del Comité Organizador Local y los del Gobierno federal están muy contentos con la aceptación local de los proyectos para Brasil 2014. El Ministro de Deportes, Aldo Rebelo lo resume así: “Tenemos una visión optimista de la preparación del torneo, y la compra de entradas por fans de 200 países da una idea de la importancia del Mundial para Brasil y para el mundo.”