Actualidad

Vuelta a Johannesburgo y al 116, el minuto en el que la historia cambió

1225 días después de coronorarse campeones, la Selección española ha vuelto a Sudáfrica en un viaje que la RFEF prometió para devolver parte del cariño que demostró el pueblo sudafricano durante aquel torneo que quedará en la memoria de todos

Tras vencer por 1-2 a Guinea Ecuatorial, la Selección española de fútbol volvió a embarcarse en el avión hacia el lugar mejor grabado en la memoria colectiva del país: Johannesburgo. 

Sobre las 8:30 hora local, 7:30 hora peninsular española, aterrizaron en el Aeropuerto Internacional de Johannesburgo Oliver Reginal Tambo. Allí, los jugadores y el cuerpo técnico fueron recibidos por el embajador español en Sudáfrica, Juan Sell, y por Dany Jordaan, presidente de la Asociación de Fútbol Sudafricano. 

Los recuerdos seguramente asaltarán a los jugadores durante los tres días que se estará en el país sudáfricano, sobre todo porque han quedado concentrados en el Hotel Da Vinci del distrito de Sandton. En este mismo hotel prepararon la final del Campeonato del Mundo contra Holanda hace ahora tres años. Aquel encuentró acabó decantándose para el lado español con un gol de Iniesta en el minuto 116.

Los internacionales, con la mañana libre para descansar, harán dos entrenamientos más en Sudáfrica, el primero en el Orlando Stadium de Soweto y el oficial, el día del partido, en el mítico Soccer City, hoy renombrado a FNB Stadium.