"Vicente es el personaje más humano con el que me he cruzado en un vestuario". Así habla el internacional español Xavi Hernández del actual seleccionador.
En una entrevista para Sofoot.com que recoge EFE, el centrocampista ha contado como fue el técnico salmantino el que le convenció para no dejar la Selección tras la final de la Eurocopa de 2012: "Me dijo, si dices eso es que te estás deprimiendo".
Y le instó a continuar y jugar en Brasil: "Aquí tú eres importante".
"(Fisicamente) estoy mejor que en las dos temporadas precedentes"
Xavi declara también estar en un gran momento físico e incluso cree estar "mejor que en las dos temporadas precedentes". El centrocampista cree que ha modificado su juego: "He tomado conciencia de que tengo que dosificarme un poco, pero sinceramente es la primera vez de mi carrera que me siento tan bien. Soy más maduro, estoy mejor físicamente".
El internacional destacó su relación también con Luis Aragonés: "Siempre repetía que no teníamos condición física, pero que a nivel técnico estábamos entre las cinco mejores naciones del mundo". Recordó al técnico como "muy humano, muy próximo a la gente". "Al futbolista, como a todo el mundo, le gusta eso, la gente sincera que te dice las cosas mirándote a los ojos".
Respecto al futuro, Xavi ha declarado que Brasil será su último mundial: "No me veo en Rusia con 38 años" y que sus planes cuando acabe su etapa como futbolista en activo son seguir ligado al balón: "No me veo, en una oficina. ¿Qué quieres que haga, economía? Los debates sociales y políticos son demasiado complicados para mí. A mí lo que me gusta es el fútbol".