Actualidad
14 Enero 2023

Xavi: “Me cambiaría por cualquiera por poder jugar esta final”

El míster del FC Barcelona pone en valor la Supercopa y todo lo que significaría para su quipo ganarla: “Estamos motivados e ilusionados”

El entrenador del FC Barcelona, Xavi Hernández, analizaba la final de la Supercopa ante los medios de comunicación en la sala de prensa del King Fahd, destacando el nivel del encuentro frente al Real Madrid. Un encuentro que calificaba como “una gran oportunidad”, tanto por el título en juego como por el rival al que se enfrentarán; y para el que, decía, tiene tanta motivación que le encantaría disputarlo sobre el césped. “Me cambiaría por cualquier jugador, incluso por los que estén en el banquillo, por jugar este encuentro: una final, contra el Real Madrid, que todo el mundo me vea jugar… para eso jugamos”, reflexionaba.

Xavi se mostraba claro. “Es una oportunidad de ganar un título, la Supercopa; nos hace especial ilusión por ser un clásico contra el Real Madrid… significaría mucho para el barcelonismo ganar”, indicaba. “Estamos motivados e ilusionados, y significaría mucho ganar”, insistía; “La temporada seguirá, pase lo que pase mañana; pero, con un título en el bolsillo, la motivación sería muy distinta”, explicaba.

Respecto al rival de este domingo, Xavi explicaba que el Real Madrid es “un rival muy fuerte en todos los aspectos: físicamente, muy trabajado tácticamente, con jugadores que marcan diferencias en el ataque, un centro del campo muy fuerte, y un gen competitivo en las finales muy importante”. “Todo eso es lo que tenemos que superar”, añadía.

Para hacer frente a ese Real Madrid, Xavi daba dos pistas. Una, deportiva: “Debemos intentar jugar como en la primera parte de la semifinal, como los primeros 60 minutos del partido frente al Betis”. La segunda clave era psicológica, de mentalidad: “El Real Madrid tiene más experiencia en las finales, pero nosotros debemos tener hambre de ganar”. “Hay muchos jugadores que no han ganado títulos con el Barcelona, y eso lo veo como una ventaja: mañana tienen una oportunidad tremenda”, concluía.