Actualidad
12 Enero 2023

Xavi: “Un clásico en una final es fantástico para todo el mundo”

El técnico culé mostraba “su decepción” por el juego de su equipo, con un partido con fases diferentes y dominio del Betis en muchas de ellas

Xavi Hernández, míster del FC Barcelona, comparecía ante los medios de comunicación reconociendo que el Betis había dominado el partido durante muchos momentos y con “decepción” con la segunda mitad. “Hemos de hacer autocrítica, sobre todo de la segunda parte”, señalaba, antes de afirmar que habían cumplido con su primer objetivo en el torneo: “jugar la final”. Una final que es un clásico, algo que el técnico azulgrana consideraba “fantástico para todo el mundo”.

Respecto a lo ocurrido en la semifinal, Xavi analizaba que, ante una presión alta del Real Betis, a su equipo le había costado jugar y coger ritmo e intensidad, especialmente en esa segunda mitad en la que había “faltado la mentalidad de ir a por el partido”. Una cuestión que Xavi reconocía, al igual que destacaba que Ter Stegen y sus tiradores “habían marcado la diferencia” en la tanda de penaltis, poniéndolos de relieve. “Hemos tenido la suerte de tener a Ter Stegen, que nos ha llevado a la final”, afirmaba categórico.

Cumplido ese primer objetivo de jugar la final, llega el turno de enfrentarse al Real Madrid. Ahora toca “prepararla bien y recuperar a los jugadores tras un gran esfuerzo”, señalaba, dispuestos a pelear por el título el domingo frente al conjunto blanco.