Actualidad

Xavi: "Vamos a competir en Brasil, tenemos la ilusión de revalidar el título"

Ganar el Mundial y ganárselo a Brasil. Ese es uno de los objetivos de Xavi Hernández que ha hablado, en una entrevista, sobre los retos que le esperan a España en 2014

El centrocampista de la Selección subraya que 2013 fue un gran año para el equipo nacional: "A nivel Selección nos hemos clasificado para el Mundial y de buena forma, en un grupo muy fuerte porque estaba Francia. Costó muchísimo ir a París a ganar y al final se ha conseguido. La pena fue la final de la Confederaciones, en la que Brasil fue mejor que nosotros. Pero el resumen es que ha sido un gran año". 

Ahora es otro año y otros son los retos. Xavi confiesa al portal Fifa.com que el equipo desea conquistar otro Mundial y tomarse la revancha por lo ocurrido en la final de la Copa Confederaciones: "Sabiendo que se trata de un Mundial y conociendo la dificultad del grupo que nos ha tocado, ellos tampoco tienen un grupo fácil. El fútbol siempre te da revancha. Ojalá sea en el Mundial y cuanto más lejos, mejor".

En cuanto a los rivales de España, Xavi cree que se trata de un grupo muy duro: "Nos ha tocado otra vez con Holanda y una Chile que está muy fuerte, a la que nos hemos enfrentado varias veces. Y luego Australia, que vamos a ver cómo está. Sobre el papel es un grupo realmente difícil. Vamos a competir, tenemos mucha ilusión de hacer las cosas bien, de volver a revalidar el título pero siendo cautos y prudentes. Conocemos la dificultad que implica jugar un Mundial y ya, desde el principio, con el grupo que nos ha tocado. Si no es el más difícil, está entre uno de los dos más difíciles".

Para Xavi es este un reto muy especial el de Brasil 2014 tras haber estado en tres fases finales anteriores: "Llegaré con la máxima ilusión posible y espero estar en buenas condiciones físicas. De momento me estoy sintiendo bien y con las ganas de participar y hacer un gran Mundial. Que España llegue lo más lejos posible y si reconquistamos ese título, sabiendo la dificultad que conlleva, todavía mucho mejor. Claro que sí. Me gustaría despedirme del Mundial en buena forma".