Actualidad

Y los campeones volvieron al Soccer City

El punto exacto desde el que disparó Iniesta, el lugar en el que Casillas salvó con la puntera de su bota el gol de Robben, la banda en la que se celebró el gol... los internacionales han vuelto a pisar el estadio en el que se convirtieron en campeones

1227 días después los jugadores de la Selección española han vuelto en entrenamiento oficial al Soccer City. La última vez que pisaron ese césped fue para pasear un trofeo que les coronaba como reyes del fútbol mundial y que acababan de recibir. Según lo que han contado Iker Casillas y Andrés Iniesta en rueda de prensa, los jugadores han vivido esta vuelta intensamente, e incluso han compartido anécdotas en el vestuario del renombrado Soccer City, ahora patrocinado como FNB Stadium.

El túnel, el césped, las gradas... los internacionales han vuelto al campo reconociendo que las emociones eran especiales, y han sido mucho más intensas cuando ha aparecido la copa de campeones del mundo en el terreno de juego. Los jugadores y el cuerpo técnico no han dejado pasar la oportunidad de hacerse fotos con el trofeo. Salvo Iker Casillas, ningún internacional había vuelto al estadio después de conseguir el título en 2010.

De los 23 convocados para la mini gira africana, 15 fueron campeones aquel 11 de julio, sin embargo, como reconocía Koke tras el partido de Guinea, ha sido una experiencia intensa para todos.   

La sesión ha estado enfocada a preparar el amistoso ante Sudáfrica con ejercicios de calentamiento, posesión y un partidillo, todos la han acabado con normalidad y estarán disponibles para el encuentro.