¿Y si la historia se repitiese? Recuerda la final de 2004
Este domingo 31 de julio tendrá lugar la final del Europeo Sub-19 Femenino entre Francia y España, la tercera final consecutiva para el combinado nacional
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Sáb, 30/07/2016 - 16:17
La mayoría de las jugadoras de la Selección ya saben lo que supone llegar a la final. Saben que es normal el cosqulleo en el estómago, pero también la responsabilidad que supone disputar un partido de estas características.
Ellas, la Sub-19 de Pedro López, no son las únicas que han vivido estas emociones. Y es que España ha llegado a seis final, quedando subcampeonas en cinco (), la más reciente de las cuales tuvo lugar el año pasado en Israel donde el combinado nacional cayó ante las suecas. Conseguir tantas medallas de plata es una gesta con la que soñarían muchos atletas, pero estas 18 jugadoras quieren que se repite la historia - la de la final de 2004.

Fue entonces, el 8 de agosto de 2004 cuando España se proclamó campeona de Europa en Finlandia. Las Ruth García, Vero Boquete, Mírima Díeguez o Natalia Pablos consiguieron el objetivo que la actual selección anhela.
El equipo, dirigido por Ignacio Quereda por aquel entonces, consiguió el primer título continental del fútbol femenino español. En la primera fase de grupos ganó a Suiza (3-1) , a Finlandia (4-0) y perdió ante Alemania (7-0). En semifinales se impusieron a las transalpinas (2-1) y tuvieron la oportunidad de revancha ante Alemania en la final, ganando poe 2 a 1.
Una de las capitanas de la Selección Absoluta femenina, liderada por Jorge Vilda, asesora a la Sub-19 con estas palabaras: "Merece la pena que hagan un último esfuerzo. Es un recuerdo que se les quedará grabado de por vida".

La internacional Natalia Pablos aún recuerda con cariño aquel momento del pitido final: "Si cierro los ojos, aún recuerdo el momento en el que el árbitro pitó el final. Habíamos ganado, éramos campeonas, pero necesitamos unas horas para asimilar lo que habíamos conseguido". A las actuales jugadoras les desea lo mejor: "Estoy segura de que tomarán nuestro relevo y harán historia," y aconseja "después deberán mantener los pies en el suelo y no dejarse nublar por el éxito. Depende de ellas que sea solo un título o el primero de muchos".
Este domingo, 31 de julio, será el turno de las de Pedro López para escribir una página nueva en la historia del fútbol femenino español.
Ellas, la Sub-19 de Pedro López, no son las únicas que han vivido estas emociones. Y es que España ha llegado a seis final, quedando subcampeonas en cinco (), la más reciente de las cuales tuvo lugar el año pasado en Israel donde el combinado nacional cayó ante las suecas. Conseguir tantas medallas de plata es una gesta con la que soñarían muchos atletas, pero estas 18 jugadoras quieren que se repite la historia - la de la final de 2004.

Fue entonces, el 8 de agosto de 2004 cuando España se proclamó campeona de Europa en Finlandia. Las Ruth García, Vero Boquete, Mírima Díeguez o Natalia Pablos consiguieron el objetivo que la actual selección anhela.
"Merece la pena que hagan un último esfuerzo. Es un recuerdo que se les quedará grabado de por vida" - Ruth García
El equipo, dirigido por Ignacio Quereda por aquel entonces, consiguió el primer título continental del fútbol femenino español. En la primera fase de grupos ganó a Suiza (3-1) , a Finlandia (4-0) y perdió ante Alemania (7-0). En semifinales se impusieron a las transalpinas (2-1) y tuvieron la oportunidad de revancha ante Alemania en la final, ganando poe 2 a 1.
Una de las capitanas de la Selección Absoluta femenina, liderada por Jorge Vilda, asesora a la Sub-19 con estas palabaras: "Merece la pena que hagan un último esfuerzo. Es un recuerdo que se les quedará grabado de por vida".

"Tomarán nuestro relevo y harán historia" - Natalia Pablos
La internacional Natalia Pablos aún recuerda con cariño aquel momento del pitido final: "Si cierro los ojos, aún recuerdo el momento en el que el árbitro pitó el final. Habíamos ganado, éramos campeonas, pero necesitamos unas horas para asimilar lo que habíamos conseguido". A las actuales jugadoras les desea lo mejor: "Estoy segura de que tomarán nuestro relevo y harán historia," y aconseja "después deberán mantener los pies en el suelo y no dejarse nublar por el éxito. Depende de ellas que sea solo un título o el primero de muchos".
Este domingo, 31 de julio, será el turno de las de Pedro López para escribir una página nueva en la historia del fútbol femenino español.