La final, por ejemplo, en la que ojalá esté la Selección española, se celebrará el domingo 13 de julio a las 16:00 hora local. Será el partido número 64 y se jugará, claro, en el mítico y recién reformado Estadio de Maracaná de Río de Janeiro, uno de los campos más ecológicos del mundo.
Para ir planificando los viajes, las jornadas de descanso que podrán dedicarse al turismo también están decididas y serán el viernes 27 de junio, dos parones dobles el 2 y el 3 de julio y el 6 y el 7, justo antes de los partidos por el tercer y cuarto puesto y la gran final.
Los 64 partidos se jugarán en 12 ciudades de todo el país. Sao Paulo será la sede del encuentro inaugural el 12 de junio de 2014.
La fase de grupos se alargará desde ese día, el 12, al 26 de junio, los octavos de final se desarrollarán del 28 de junio al 1 de julio y los cuartos de final se disputarán en dos días, el 4 y el 5 de julio. La semifinales serán el 8 y el 9 de julio.
Las sedes ya se conocían, serán Belo Horizonte, Brasilia, Cuiabá, Curitiba, Fortaleza, Manaos, Natal, Porto Alegre, Recife, Río de Janeiro, Salvador y Sao Paulo. De todas ellas, hay seis sedes que no se han usado en la Confederaciones, y cuyos estadios puedes conocer aquí.
Será, desde luego, un mes apasionante en lo futbolístico, todo comenzará el jueves 12 de junio con el partido inaugural y después, en los 32 días que durará habrá jornadas como la del sábado 14 de junio o el martes 24 con, nada más y nada menos, que cuatro partidos.
El sorteo definitivo en el que se decidirá qué equipos entran en qué grupos, y contra quién y cuando jugará nuestra Selección será el próximo 6 de diciembre, en Salvador de Bahía. Antes, desde luego habrá que confirmar la presencia en el Mundial del equipo.
Para más información el cuadrante puede consultarse en FIFA.