Actualidad

Ya hay árbitros designados para la Copa Confederaciones

Howard Webb, quien dirigió a España en la final del Mundial de Sudáfrica, es uno de los elegidos

La inminente celebración de la Copa Confederaciones que arranca el próximo 15 de junio en Brasil, ya tiene los árbitros elegidos para dirigir cada uno de los dieciséis encuentros que se celebrarán en el país sudamericano. Un total de treinta colegiados pertenecientes a cinco confederaciones han sido designados para actuar en la competición.
 
El uzbeko Ravshan Irmatov de 35 años será el árbitro principal más joven en los estadios brasileños, apenas superada la treintena, mientras que el inglés Daren Cann con 44 años se erige en el más veterano entre los elegidos. Precisamente, otro colegiado británico es, tal vez, el más conocido por la afición española entre los que veremos en la Confederaciones. Se trata de Howard Webb, del que Daren Cann es asistente, quien dirigió, hace poco más de 1.000 días, la final del Campeonato del Mundo disputada en Sudáfrica en el que España se alzó con el triunfo por primera vez en la Historia.
 
El uniforme de Mr.Webb y el resto del equipo arbitral pueden admirarse hoy en el Museo de la Selección española en la Ciudad del Fútbol. Si FIFA así lo decide tal vez el equipo de Vicente del Bosque vuelva a cruzarse con este colegiado en la Confederaciones, aunque de momento habrá que esperar a la designación arbitral definitiva para cada uno de los partidos del torneos.
 
Ningún árbitro español se encuentra entre los elegidos, ya que los países participantes no dispondrán de colegiados que dirijan otros encuentros en la competición. 

La lista de los diez colegiados principales es la siguiente:

Björn Kuipers (Países Bajos) 40 años.

Diego Abal (Argentina) 41 años.

Djamel Haimoudi (Argelia) 42 años.

Enrique Osses (Chile) 38 años.

Felix Brych (Alemania) 37 años.

Howard Webb (Inglaterra) 41 años.

Joel Aguilar (El Salvador) 37 años.

Pedro Proença (Portugal) 42 años.

Ravshan Irmatov (Uzbekistán) 35 años.

Yuichi Nishimura (Japón) 41 años.