Un día antes, el Corinthians Arena, ubicado en la ciudad de Sao Pablo, albergará el partido inaugural del Mundial de Brasil 2014, el próximo 12 de junio. Este encuentro medirá al anfitrión, Brasil, con Croacia.
El Mundial, que se celebrará del 12 de junio al 13 de julio de 2014, se disputará en 12 ciudades y será el primero en jugarse en verano e invierno simultáneamente, desde los dos grados bajo cero de la sureña Porto Alegre hasta los 38 que puede llegar a marcar la amazónica Manaos.
En la inauguración habrá una fiesta de 25 minutos con danzas típicas, "capoeira" y samba de Carnaval en la ceremonia en la Arena Sao Paulo la cual incluirá además coreografías con pelotas de fútbol. Terminará con la presentación de las cantantes Jennifer López y Claudia Leitte y del rappero estadounidense Pitbull, quienes interpretarán la canción del Mundial, "We Are One" (Somos uno solo).
La fiesta, que incluirá a cerca de 1.200 personas, fue ideada por la empresa del ex director artístico del Cirque du Soleil, el italiano Franco Dragone. Cerca del 60 por ciento de los participantes de la ceremonia son voluntarios de organizaciones no gubernamentales y escuelas de danza, circo y "capoeira", con edades entre 20 y 30 años.
En cuanto al debut de España, el escenario del encuentro será el estadio de Arena Fonte Nova (también conocido como estadio Octávio Mangabeira) en Salvador de Bahía. El partido se disputará a las 21:00 (hora peninsular) el 13 de junio un día después de la inauguración y la Selección comenzará el Campeonato del Mundo de la misma forma que acabó el de Sudáfrica 2010, jugando contra Holanda.
España juega el 13 de junio en el estadio de Arena Fonte Nova (también conocido como estadio Octávio Mangabeira) en Salvador de Bahía. El partido se jugará a las 21:00 (hora peninsular)
Debutará, de esta manera, en una zona caracterizada por su clima tropical que en junio marca una temperatura que oscila entre los 22 grados de mínima y los 27 de máxima.
Será un partido especial por muchas razones. Sentimentales porque traerá recuerdos de la final de Johannesburgo ganada por España en 2010 con el gol de Iniesta.
Y además puede ser un partido vital ya que españoles y holandeses aspiran a pasar como primeros de grupo.
El propio Seleccionador Vicente del Bosque ya comentaba al saber los emparejamientos que "si el rival es menor hay menos concentración, pero Holanda nos va exigir el máximo. Sabemos que para evitar a Brasil hay que quedar primeros. Nos tendremos que esmerar", concluyó el seleccionador español.
Por su parte, Louis van Gaal, el Seleccionador holandés, apunta que "España sigue siendo un gran equipo. Hay que esperar si Del Bosque selecciona a otros jugadores, si cambia algunas cosas. No sé si lo hará. El problema de España es que tiene que ganar a Holanda en el primer partido (risas). Pero nadie debe olvidar que son los campeones del mundo y de Europa".