Yolanda Aguirre: "Estoy muy agradecida de que Pedro López haya vuelta a confiar en mí"
Una de las guardametas de la Selección Sub-19, Yolanda Aguirre, nos cuenta cómo vive su regreso al combinado nacional desde su debut con la Sub-16
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Mar, 23/02/2016 - 17:01
Dispuesta a aprovechar la ocasión que se le ha brindado, Aguirre, está disfrutando de cada instante de la concentración con la Sub-19 Femenina. Fue una de las grandes sorpresas en la lista de Pedro López para el amistoso ante Rusia en La Nucía (Alicante).
Feliz con su regreso al combinado nacional, nuestra internacional castellano manchega se siente a gusto: "El equipo me ha acogido muy bien, son muy simpáticas. He seguido la trayectoria de muchas de ellas y sé como juegan. Por ejemplo, coincidí con Amaia, mi compi de habitación, en la Sub-16, y estamos muy bien."
Futbolera desde que dio sus primeros pasos, la guardameta de la Selección Sub-19 ha perseguido el balón desde corta edad: "Descubrí el fútbol con tan solo cuatro años. A los once empecé a entrenar con un equipo de fútbol femenino y ya, a los 13, me incorporé a La Solana, jugando en segunda división y ahí sigo. Mi familia es mi apoyo"
Orgullosa de defender los colores de España, Yolanda Aguirre está muy satisfecha con la convocatoria: "Venir a jugar con la Selección es motivo de orgullo. También considero que es fruto del trabajo en equipo. Actualmente mi club está peleando por un puesto para subir a Primera División y eso me ayuda a ser una de las porteras menos goleadas. Tengo la suerte de formar parte de la lista de convocadas para el amistoso contra Rusia. Trabajando duro y compitiendo al máximo nivel, se consiguen las cosas. Creo que gracias a eso estoy aquí."
CONVOCATORIA CON LA SUB-19
"Con la Sub-16 vine por primera vez. Pedro contó conmigo entonces y lo ha vuelto a hacer ahora, estoy muy agradecida. Cuando me enteré de que había entrado en la convocatoria, me hizo mucha ilusión y estoy contenta de poder aportar mi granito de arena. Los entrenamientos aquí (con la Selección) son distintos a lo que suelo estar acostumbrada. Tanto Manolo como Carlos nos enseñan mucho y nos empujan a mejorar. En el club también tenemos entrenador de porteros, así que con la Selección procuro estar tranquila y concentrada, hago lo que se me da bien."Feliz con su regreso al combinado nacional, nuestra internacional castellano manchega se siente a gusto: "El equipo me ha acogido muy bien, son muy simpáticas. He seguido la trayectoria de muchas de ellas y sé como juegan. Por ejemplo, coincidí con Amaia, mi compi de habitación, en la Sub-16, y estamos muy bien."
Futbolera desde que dio sus primeros pasos, la guardameta de la Selección Sub-19 ha perseguido el balón desde corta edad: "Descubrí el fútbol con tan solo cuatro años. A los once empecé a entrenar con un equipo de fútbol femenino y ya, a los 13, me incorporé a La Solana, jugando en segunda división y ahí sigo. Mi familia es mi apoyo"
Orgullosa de defender los colores de España, Yolanda Aguirre está muy satisfecha con la convocatoria: "Venir a jugar con la Selección es motivo de orgullo. También considero que es fruto del trabajo en equipo. Actualmente mi club está peleando por un puesto para subir a Primera División y eso me ayuda a ser una de las porteras menos goleadas. Tengo la suerte de formar parte de la lista de convocadas para el amistoso contra Rusia. Trabajando duro y compitiendo al máximo nivel, se consiguen las cosas. Creo que gracias a eso estoy aquí."