Actualidad

OFICIAL | David Gordo, seleccionador nacional Sub-16

El técnico y preparador físico madrileño asume el cargo de seleccionador nacional del grupo de jugadores más jóvenes que empiezan su carrera como internacionales
Jue, 21/12/2017 - 16:53
Desde mayo de 2013, David Gordo Mansilla ha formado parte del equipo técnico de la selección española realizando labores de preparador físico y entrenador asistente. No obstante, el entrenador madrileño tuvo un papel fundamental en el último campeonato de Europa y subcampeonato del mundo del combinado Sub-17. El pasado 20 de noviembre estuvo al mando de la nueva generación Sub-16 en los entrenamientos que tuvieron lugar en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas

A nivel de clubes, David entrenó en el Campeonato Nacional de Liga de Tercera División en equipos como el CD Móstoles y el CA Pinto, en Segunda División B al CD Leganés, la AD Alcorcón o la Real Sociedad Deportiva Alcalá, y en materia de formación, dirigió al equipo del Real Madrid CF en la categoría de División de Honor Juvenil.

David Gordo: "Mi trabajo será mostrarles el camino e inculcarles los valores de la RFEF"

Para el ya seleccionador Sub-16, el cargo "es una gran alegría y una gran responsabilidad. Estoy con muchas ganas y mucha ilusión por trabajar para que nuestros futbolistas jóvenes puedan ir progresando y mejorando siguiendo la línea de trabajo que mis compañeros realizaban".

El técnico madrileño intentará sentar las bases para que los jugadores jóvenes puedan llegar, algún día, a ser absolutos: "Parte de mi trabajo es mostrarles el inicio del camino. Es una gran responsabilidad. A ellos les tiene que llenar de satisfacción y responsabilidad sabiendo siempre que la Sub-16 solo es un pequeño paso y les queda todo un camino por recorrer. Además, es necesario inculcarles una serie de valores que siempre ha tenido la Real Federación Española de Fútbol".