España cierra el año 2019 en disputando su segundo partido en el Wanda Metropolitano, y lo hace con la mirada puesta en el Campeonato de Europa de selecciones nacionales más especial, el que se disputa en 2020 por todo el continente. La Selección ya tiene billete para la cita del verano, pero ahora quiere una buena posición en la parrilla de salida.
El sorteo de la Fase Final será el 30 de noviembre a las 18:00 horas en la ciudad de Bucarest. Y los de Robert Moreno quieren estar en el Bombo 1, el de las selecciones con mejor balance en el clasificatorio, donde ya están algunas de las grandes potencias de Europa.
Ese privilegio, el de estar entre los cabezas de serie, se consigue con una victoria ante Rumanía, que se prepara para la repesca por estar en la EURO. Por tanto, el triunfo está más que motivado para los jugadores de Robert Moreno. Además, la cita en el Wanda es la última hasta el mes de marzo, cuando vuelva a jugar la Selección, ya en la cuenta atrás hacia la EURO.
Además, España quiere finiquitar la clasificación con el casillero de derrotas sin estrenar, como está hasta la fecha. Desde el primer partido en Mestalla, los nuestros han firmado siete victorias y dos empates, marcando 26 goles y recibiendo solo cinco.
El encuentro lo dirige el árbitro bielorruso Aleksei Kulbakov y se verá en La 1 de Televisión Española a partir de las 20:45 horas.
La Selección española cierra una exitosa clasificación para el Campeonato de Europa en casa, ante la afición española y con la ambición de conseguir una victoria que asegure plaza entre los cabezas de serie del sorteo para la EURO del 30-N