Actualidad

PREVIA I España se medirá a la selección anfitriona para buscar un puesto en la final de los Juegos Olímpicos

Los de Luis de la Fuente se enfrentan a Japón este martes 3 de agosto a las 13:00 (hora peninsular española), un encuentro que se podría ver en RTVE
La Selección Española es ya uno de los cuatro mejores equipos de estos Juegos Olímpicos, el único combinado europeo vivo en estos encuentros decisivos por las medallas. Japón es el último obstáculo antes de asegurar un metal que sería histórica para el fútbol nacional, ya que hace 21 años que no se consigue uno en este deporte. La última se logró en los ya lejanos Juegos de Sidney 2000, donde logramos una valiosa medalla de plata. 

Japón - España, este martes a las 13:00 (hora española peninsular), semifinales de los Juegos Olímpicos


Será Saitama la ciudad en la que el equipo de Luis de la Fuente busque dar este paso tan importante. Un lugar en el que el deporte español derribó una de las barreras que le quedaban por aquel entonces, ser campeones del Mundo de baloncesto. Ahora, quince años después de aquello, la Selección Española de Fútbol acude a este mismo escenario con la final de Tokyo 2020 en la mente.

En este mismo torneo, España ya jugó en el Estadio de Saitama, fue contra Argentina, rival contra el que logramos el pase a cuartos de final. El equipo, tras ganar a Costa de Marfil en cuartos, llega a estas semifinales mucho más maduro, con el aplomo necesario para afrontar una exigente partido ante la selección japonesa que además ejerce como anfitriona. 

Japón es el combinado menos goleado de la competición, un dato que ya indica la dificultad que tendrá el encuentro. Sin embargo, España llega lanzada en el aspecto ofensivo gracias a los cinco goles marcados en la ronda previa a esta cita. Además, ambos equipos ya se midieron en la gira de preparación para los Juegos Olímpicos. Fue en Noevir (Kobe) y el partido terminó en empate a uno con tantos de Doan y Carlos Soler. 

Así fue el empate a uno frente a Japón en el encuentro preparatorio para el torneo.

Esta generación de jóvenes futbolistas se cita con la historia para tratar de conseguir un nuevo éxito que alumbraría el medallero de la delegación española.