PREVIA | Las Sub-19 buscan el punto necesario para seguir jugando por los tronos
Un empate este lunes frente a Escocia clasificaría a España para las semifinales del Campeonato de Europa además de otorgar billete directo para el Mundial del año próximo
© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
Lun, 14/08/2017 - 00:56
No es Invernalia, sino Escocia aunque también llegan desde el norte y sólo uno sobrevivirá al choque de espadas para poder seguir jugando por dos tronos: el del Europeo Sub-19 estos días y por el Mundial Sub-20 del próximo año en la Bretaña francesa.
Para el encuentro de este lunes en la ciudad de Lurgan (20:00 hora peninsular española) Pedro López no puede contar con las sancionadas Aitana Bonmatí y Natalia Ramos, mientras que recupera a Andrea Sierra -sustituida por molestias frente a Alemania- y a Maite Oroz, inédita hasta la fecha en el presente campeonato.
Además la atacante Ane Azkona ha podido ejercitarse con normalidad en el entrenamiento previo al partido tras llegar desde la Península para suplir la baja por lesión de Nuria Rábano, por lo que se encuentra totalmente disponible para el Seleccionador.
Enfrente estará el combinado escocés al que sólo le vale el triunfo y que previsiblemente planteará un partido similar al de Irlanda del Norte en el debut, aunque con individualidades de mayor calidad.
La Selección, a la que le vale el empate, fía además sus opciones en los precedentes con dos triunfos para España en el par de duelos anteriores al de este lunes en el coqueto estadio de Mourneview Park.
De clasificarse España se mediría en semifinales a Holanda y luego en una soñada final puede que contra Francia o Alemania. Es mucho aventurar aún pero por ganas no será y esta generación de jugadoras, como los Lannister, siempre acaban pagando sus deudas futbolísticas.
Para el encuentro de este lunes en la ciudad de Lurgan (20:00 hora peninsular española) Pedro López no puede contar con las sancionadas Aitana Bonmatí y Natalia Ramos, mientras que recupera a Andrea Sierra -sustituida por molestias frente a Alemania- y a Maite Oroz, inédita hasta la fecha en el presente campeonato.
Además la atacante Ane Azkona ha podido ejercitarse con normalidad en el entrenamiento previo al partido tras llegar desde la Península para suplir la baja por lesión de Nuria Rábano, por lo que se encuentra totalmente disponible para el Seleccionador.
Natalia Ramos y Aitana Bonmatí son bajas por sanción, mientras que Ane Azkona acaba de incorporarse al equipo
Enfrente estará el combinado escocés al que sólo le vale el triunfo y que previsiblemente planteará un partido similar al de Irlanda del Norte en el debut, aunque con individualidades de mayor calidad.
La Selección, a la que le vale el empate, fía además sus opciones en los precedentes con dos triunfos para España en el par de duelos anteriores al de este lunes en el coqueto estadio de Mourneview Park.
De clasificarse España se mediría en semifinales a Holanda y luego en una soñada final puede que contra Francia o Alemania. Es mucho aventurar aún pero por ganas no será y esta generación de jugadoras, como los Lannister, siempre acaban pagando sus deudas futbolísticas.