Actualidad

Qué es de... Salva: "Mi obsesión en el debut fue dedicarle un gol a un amigo fallecido ese mismo día"

El futbolista internacional entre 2000 y 2004 se forma ahora como entrenador sin abandonar sus dos grandes pasiones: la aviación y la pesca
Jue, 15/12/2016 - 14:10


¿Qué es de Salva Ballesta?: Mi actividad prácticamente se centra en prepararme como entrenador, formarme, viajar, ver mucho fútbol... He tenido la suerte de vivir dos años en una filial como el Atlético Malagueño, algo que considero necesario en cualquier técnico que empieza. Además, he seguido con mis aficiones de la aviación y la pesca".

¿Qué supuso debutar con la Selección?: "Para mí esa llamada fue inmensa, supuso llegar a la cúspide en una profesión. Llegar a la Selección Absoluta es lo máximo que puedes conseguir, defender a tu país en cualquier faceta, en el fútbol por ejemplo como es mi caso. Fue un partido muy especial porque se jugó en Murcia, donde yo viví de los cuatro años a los diez y donde nació mi hermana. Tuve la mala noticia también de que ese día falleció uno de mis mejores amigos, Ernesto Calderón, así que mi obsesión era dedicarle un gol en el debut y estuve muy cerca de hacerlo".  

¿Cómo le gustaría ser recordado?: "Como un tío normal y amigo de verdad. Cualquier persona que diga que Salva es su amigo sabe que puede contar conmigo cuando quiera. Baste con que me llame y allí acudiré".