© Copyright RFEF - Queda prohibida la reproducción total o parcial del contenido fotográfico sin autorización expresa de la RFEF.
2020 llega a nuestras vidas repleto de retos apasionantes, por lo que no queríamos dejar pasar la oportunidad de mostrar nuestros deseos y trasladar las peticiones a Sus Majestades de Oriente
Ciudad del Fútbol, a 5 de enero de 2020
Queridos Reyes Magos:
A esta hora tendréis ya todo preparado para intentar hacer felices a muchísimas personas durante la noche más especial del año, repleta de promesas, magia e ilusión.
En este nuevo año de 2020 también la Selección española debe dar lo mejor de sí misma para poder hacernos vivir un buen puñado de noches inolvidables, consecuencia de las toneladas de ganas y trabajo puestos cada día en el empeño continuo por ser mejores.
A las nueve de la noche del próximo 15 de junio, lunes para más señas, el equipo de todos se estrenará en la Eurocopa. Será en el fastuoso estadio de San Mamés, en Bilbao, y contra Suecia.
Esos tres primeros puntos, aunque lleguen en junio y no este 6 de enero, serían un gran regalo para todos con el que creer en la gran gesta de levantar nuestra cuarta Eurocopa el 12 de julio en Londres. Por talento, equipo y cuerpo técnico con Luis Enrique al frente seguro que no será, Majestades.
España, además de una grandísima Selección, cuenta con una cantera de primer orden. También en verano los chicos de la Sub-19 por ejemplo intentarán revalidar en Irlanda del Norte el título continental logrado el pasado año en Armenia, así que si nos volvieseis a ayudar un poquito para conseguirlo, les haría mucha ilusión.
Los Sub-17 también quieren ir a por lo máximo esta próxima primavera en Estonia y sus inmediatos mayores, los Sub-18 afrontan este año con Pablo Amo como nuevo seleccionador, por lo que os pedimos que no seáis tacaños con los regalos para todos estos jóvenes futbolistas.
Además, acabamos de estrenar año olímpico y, ya que ustedes son especialistas en incienso y mirra, les pedimos que dejen también un poquito de oro en forma de medallas allá por el mes de agosto en Tokio.
Con las chicas Sus Majestades habéis sido muy generosos estos últimos años, pero es que las internacionales han peleado como nadie por cumplir sus sueños, por luchar, jugar y ganar. Este 2020 van a darlo todo por seguir haciéndolo.
No será fácil, pero seguro que a poco que los Reyes les dejen un poquito de suerte junto a sus botas de fútbol serán capaces de seguir caminando hacia la Eurocopa del año que viene en Inglaterra y alcanzarán los mejores portales en los Europeos Sub-17, Sub-19, así como en los Mundiales ya próximos de la India y Costa Rica-Panamá.
Como dice el villancico: Mundial sobre Mundial y sobre Mundial, uno; ¿No era así? Lo digo porque este 2020 también nos trae la Copa del Mundo de Fútbol Sala y en esto no pueden Sus Majestades decirnos que no: acostumbrados como están a perseguir estrellas estamos seguros que empujarán a los de Fede Vidal en Lituania a colocar su tercera sobre el escudo.
El año que dejamos atrás trajo los títulos europeos en Fútbol Sala de la Selección femenina y la Sub-19 masculina, así que en 2020 toca defender esas conquistas como la de las chicas de la Selección de Fútbol Playa, campeonas de los Juegos Mundiales de la Arena muy cerca de donde viven ustedes. Sus compañeros estrenan seleccionador este año, así que estamos seguros que Sus Majestades le agraciarán también con unas cuantas alegrías como regalo.
Como ven, son sólo unas cuantas peticiones las que les trasladamos en esta carta y estamos seguros que la generosidad de Sus Majestades hará el resto para que puedan hacerse realidad. De momento, sólo me queda desearle a Sus Majestades que disfruten del reparto y reciban un cordial saludo de sus leales súbditos de la Selección española.