Actualidad

Robert Moreno: "Es una concentración especial. Le debemos la victoria a Luis Enrique"

El Seleccionador nacional se sinceró ante los medios informativos tras las primeras jornadas de trabajo con España en la Ciudad del Fútbol: "Volvemos a agradecer el trato que hemos recibido durante lo que ha pasado con Luis"
Mar, 03/09/2019 - 13:34

Puedes revivir aquí la conferencia de prensa íntegra

Y además...

Alcácer: "Está marcando muchos goles, los delanteros viven del gol. Tiene unas condiciones en las que aporta muchas cosas. Si un delantero está en racha, lo traeremos. Creemos que nos puede ayudar en este momento. Esperemos que siga en racha".

Mediacoach: "Mi responsabilidad es la Selección española absoluta. Para nosotros, ese producto es importante. Sentía que las personas que lo controlan no entienden la importancia que tenía para nosotros y por eso lo dije. Me preocupa que la Selección gane, y entiendo que es una buena herramienta para ganar. Hay un buen producto, que a nosotros nos funciona y he pedido que no nos quiten el producto. Todo lo que ha venido después yo no puedo controlarlo. Todos queremos sumar. Ojalá consigamos tenerlo pronto y podamos utilizarlo". 

Luis Enrique: "Tenemos que respetar la situación reciente. Me hubiera encantado no hacer algunas ruedas de prensa. Luis es un amigo y los amigos están por delante de cualquier proyecto. Si, llegado el momento, él decide que quiere volver a entrenar y quiere contar con nosotros, estaré encantado de dar un paso al lado y volver a trabajar con él".

Diferencias: "No sé si debo dar pistas. El estilo de juego que nos gusta es parecido al de Luis. Vamos a intentar encontrar algo parecido a lo que teníamos antes: tener el balón con sentido, encontrando profundidad. Si atacamos juntos podremos presionar cuando perdamos el balón. Tenemos obsesión por intentar convertir cada ataque en una situación de tiro".

Evolución de Fabián: "No vamos a meterle peso al jugador. Empezamos a verlo al llegar y lo hemos estado siguiendo. Ha dado un paso adelante. Jugar en el Nápoles como lo hace no es fácil. Veréis si será importante con la Selección. Estamos encantados de tener jugadores de este nivel que juegan en equipos importantes".

Pablo Sarabia: "Es un jugador que nos puede aportar muchas cosas como delantero pero también jugando de interior. Buscamos que todos los de arriba nos aporten gol. El año pasado lo hizo muy bien en el Sevilla FC y ahora en el PSG. Es polivalente. Lo sumamos a la causa, es del perfil que nos gusta para el juego que queremos y esperemos que tenga la suerte de debutar".

Porteros: "La competencia es buena, no creo que haya que tener un portero fijo en la Selección. Ellos tienen que ser titulares en sus equipos. Cuando llegan aquí, vemos su momento y decidimos quién juega. Quizá jueguen los tres en la Fase de Clasificación".

Dos próximos rivales: "De Rumanía me preocupa que nos creamos superiores. Ellos quieren estar en la EURO por ser sede. Tienen un buen conjunto y han trabajado bien los últimos años. A día de hoy se han enfrentado a los mismos rivales que nosotros y han hecho los mismos goles que nosotros. No será fácil ganarles. No nos vale nunca el empate. Nuestro objetivo es ganar, siempre. Ante Islas Feroe debemos mantener la tensión. El fútbol está plagado de sorpresas, y espero que no se den. Espero que los jugadores que salgan sepan que están defendiendo a España y no es fácil llegar hasta aquí. Se lo debemos a la gente. Será un homenaje a Quini y a Luis. Será especial para nosotros. A la gente les tenemos que devolver una victoria con autoridad". 

Sergio Ramos: "La experiencia que yo tengo en su caso solo puedo decir cosas buenas. Comportamiento diez. Es un ejemplo entrenando y en las dinámicas diarias. Él tiene la capacidad para querer ganar siempre, a pesar de lo que ha ganado".

Dani Ceballos: "Yo lo que quiero es que juegue, lo importante es que los jugadores tengan minutos. Eso no quiere decir que pueda venir alguien que no esté jugando tanto. Si alguien juega muchos minutos, mejor". 

Centrales: "Los jugadores necesitan una progresión. Tener a Ramos al lado hace mejores a los más jóvenes. Tenemos varios jugadores que lo han hecho muy bien en Sub-21. Hay competencia en la Absoluta. No va a haber problemas para tener recambios de garantías para ese puesto. Y queremos competencia en todos los puestos".