Actualidad

Rodri: "Nuestra mentalidad es siempre la de ganar"

El jugador internacional del Maschester City ha respondido a las preguntas de los periodistas en la jornada previa al encuentro de la UEFA Nations League ante Alemania (martes, 20:45 horas)
Lun, 16/11/2020 - 19:34


El gol en la Selección: "Para mí no sé si es tan importante el gol, lo importante es ganar los partidos. Sabemos que ahora mismo, con el nivel que hay en las Selecciones, los partidos se deciden por detalles. Creo que lo más importante es que estamos demostrando que estamos bien en el juego, en la toma de decisiones y en el grupo. Cada vez el gol está más caro pero tenemos grandísimos jugadores".

La exigencia: "Hay que poner las cosas en perspectiva. Nosotros sabemos que enfrente tenemos a una gran Selección. Creo que las fases de grupo y los partidos se decantan por detalles y no hay grandes diferencias. Debemos exigirnos el máximo pero lo importante es tener nuestro sello de identidad y saber cuál es nuestro juego. Dando todo lo que tenemos podemos plantar cara a cualquier Selección".

"Es una gran prueba para saber el nivel en el que nos encontramos"

Sobre el rival: "Esperamos una Selección de Alemania fuerte. En la ida empatamos pero tuvimos muchas oportunidad de ganar. Esperamos un partido complicado, exigente, pero es una gran prueba para saber en qué nivel estamos. Nosotros vamos a por el partido desde el primer minuto, sabiendo que tenemos un rival muy potente enfrente pero que jugamos en casa y tenemos nuestras armas".

Su rol en el equipo: "Tanto como 'Busi' como yo sabemos lo que se nos exige. Muchas veces nos toca situaciones de hombre a hombre. Es a lo que nosotros jugamos en campo contrario y lo que nosotros identificamos que es lo mejor".

Un partido difícil: "Va a ser una gran prueba para saber cómo estamos. Nos lo tomamos como si estuviésemos en la Eurocopa. Nos van a poner las ocas muy difíciles pero nuestra mentalidad es siempre la de ganar".

"Tenemos que competir desde ya para llegar en una gran forma a la Eurocopa"

UEFA Nations League: "El míster no discrimina entre torneos. Nosotros vamos a salir a por todas porque es una final para nosotros. Queremos ganar este torneo porque es el camino a seguir. Tenemos que competir desde ya para llegar en una gran forma a la Eurocopa".