Actualidad

Rodrigo Hernández: "Esperamos que Cádiz sea una fiesta con la Selección"


David Villa y su generación: "Hay que darle la enhorabuena por su trayectoria. Es un referente para mí. Tengo la suerte de conocerle, hemos compartido tres camisetas y es un tío estupendo y un enorme profesional, alguien en quién mirarse. Ha sido un trabajador y ha conseguido todo, intentamos reflejarnos en el espíritu competitivo de esa generación".

Estancia en la Premier: "Cuando uno decide cambiar de aires es por crecimiento individual, y ha sido bueno para mí. Es una liga competitiva la Premier, es un fútbol más vertical y te hace aprender. Soy un jugador más completo y puedo aportar algo más a la Selección. Las dos ligas te exigen lo máximo. Me siento con gran margen de mejora".

Jugar en Cádiz: "Sentimos el apoyo de nuestro país. Pude jugar en el Carranza y es un estadio chulo. Siempre acompaña la afición a España. Será una fiesta, es una oportunidad para todo el mundo. Nosotros queremos devolverles el apoyo con buen juego y una victoria".

Central: "Me voy descubriendo también en esa posición. Decidí probar porque el equipo me necesitaba y como en todo, necesitas tiempo pero por mis características física y técnicas podría acoplarme perfectamente. En el pivote es donde más destaco pero también podría jugar de central".

Partidos con España: "Mi posición es un puesto de liderazgo en la Selección, llevo pocos partidos pero quiero ser líder dentro del campo, mi posición lo demanda. Intento aprender partido a partido. Sé que no es fácil mi posición, y menos en una selección que aspira a todo. Espero crecer día a día y con tiempo se irá viendo la mejor versión de mí".

Dani Olmo: "Es un jugador dinámico, de banda, con desborde... pero puede aportar mucho en el uno contra uno, necesitamos jugadores verticales que nos den desborde por fuera".

Wanda Metropolitano: "Espero que la afición guarde un buen recuerdo de mí, soy un chico humilde, que lo da todo. En el Atleti tuve un año de crecimiento. A nadie le gusta que se vayan los jugadores pero espero que entiendan que los jugadores cambian. Ese año lo di todo por esa camiseta y espero que la gente se quede con eso. Uno valora muchas cosas cuando cambia de aires. El Wanda es un estadio especial para mí y preparamos los dos partidos que tenemos con seriedad. Queremos acabar invictos y tener buenas sensaciones con vistas a la EURO. El objetivo es quedar primeros para facilitar el camino hacia la EURO. Tenemos un reto por delante".

Europeo Sub-21 y Juegos: "A nadie le gusta recibir críticas y menos cuando tomas una decisión difícil. Para mí, vestir la camiseta de España es un orgullo. Entonces no estaba al cien por cien. Me alegré mucho por mis compañeros. En cuanto a los Juegos, siempre estoy disponible y quiero aportar y siempre que me llamen voy a querer ir. Quiero esta camiseta y estoy disponible para todo. A veces, la gente no entiende motivos y asumo las consecuencias. Fui honesto conmigo mismo".